DEPORTES › EL ROJINEGRO VUELVE A JUGAR LA COPA EN SU CANCHA

Ñuls, de nuevo por la gloria

Enfrenta esta tarde a Unión Española de Chile, que cayó ante Goias de Brasil en su primer compromiso. Será en el Coloso, donde hace 14 años los leprosos no disputan la Libertadores.

ÑULS: Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Cejas o Steinert, Gavilán, Colace, Lucero; Belluschi; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido.

UNION ESPAÑOLA: Gaona; Miranda, Vergara, Toro, Rojas; Pereira, Reyes, Acuña, Sierra; Neira, Tapia. DT: Francis Ferrero.

Arbitro: Wilson Souza (Brasil)

Cancha: Coloso del Parque.

Hora: 19

TV: Fox Sports

Después de 14 años, los hinchas de Ñuls se llegarán esta tarde al parque Independencia para ver a Ñuls jugando la Libertadores. El equipo de Nery Pumpido debutó en el certamen internacional en Bolivia ante The Strongest, pero hoy será el primer juego que los rojinegros disputen en su estadio. Y en la oportunidad el equipo estará obligado a alzarse con la victoria para permitirse soñar con proyectar sus ilusiones en el certamen. Al Coloso se llegará la Unión Española de Chile, equipo que en su primer compromiso cayó de local ante Goiás.

La Libertadores es la gran ilusión de los leprosos. Haber disputado en dos oportunidades la final dejó a los rojinegos muy cerca de la máxima gloria continental. Y tras ausentarse por 14 años, la lepra volverá a jugar esta tarde en el parque Independencia por el certamen sudamericano.

En su primer compromiso Ñuls cayó en la altura de La Paz ante The Strongest por 3 a 2. Y los chilenos cayeron de local frente a Goiás de Brasil. El debut con derrota obliga a los dirigidos por Pumpido a conseguir esta tarde la primera victoria para recuperar posiciones en el Grupo 3. Y a pesar de que los leprosos vienen de jugar el viernes ante Banfield, hoy irán con todos los titulares.

Con Ariel Zapata descartado por una lesión muscular, la única duda que Pumpido no pudo disipar ayer en Ricardone está en la presencia de Claudio Husain, que el viernes pidió el cambio por acusar una dolencia muscular. Aunque de no ir el turco, el técnico apostará por Mauro Cejas, quien mostró buenos rendimientos cuando le tocó ingresar.

Además, Ñuls recuperará como titular a Ariel Ortega, retornando Héctor Steinert al banco de suplentes. El resto de la formación será la misma que viene disputando el torneo Clausura. "Para el hincha de Ñuls es muy importante volver a jugar la Libertadores. Y por eso vamos a salir a presionar y a buscar la diferencia lo antes posible", admitió Pumpido.

Unión Española perdió en su debut ante los brasileños, dicho está, y además cayó en sus dos primeras presentaciones por el torneo local. Aunque el sábado obtuvo su primera victoria. El conjunto carece de figuras y su entrenador, Fernando Carvallo, reconoció ayer la calidad de rival que enfrentará: "Será importante conseguir la victoria, o al menos un punto, puesto que dos derrotas consecutivas en la Copa dan pocas posibilidades de seguir avanzando. Pero Ñuls es un equipo de categoría, que armó un equipo para pelear la Copa y tiene jugadores como Ortega y Belluschi", asumió el entrenador trasandino.

El partido comenzará a las 19 y se podrá seguir en directo por el canal de cable Fox Sports. Todos los hinchas de Ñuls deberán pagar entrada. Las boleterías del parque abrirán a las 10 de la mañana. Los socios deberán abonar $10 la general y $35 la platea; mientras que los no socios tendrán que pagar $15 la entrada y $50 la platea.

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Cejas, uno de los pilares del partido de visitantes en Bolivia, ante The Strongers. El equipo está obligado a alzarse con la victoria para acariciar el sueño del certamen.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.