DEPORTES › CUATRO LISTAS PRESENTARON AVALES PARA LAS ELECCIONES EN CENTRAL

Para que eligan los "canayas"

El Crece, Raza Canaya, Movimiento Auriazul Renovador y Pasión Canaya son las agrupaciones que cumplieron con los requisitos para presentarse en los comicios anunciados para el 4 de julio. Estarán en condiciones de votar 27.000 socios.

Corriendo detrás de las agujas del reloj, pero a tiempo, llegaron anoche cuatro agrupaciones a la sede de Central con la documentación en mano para obtener la homologación de sus respectivas listas a la Junta Electoral con vistas a las elecciones del 4 de julio. El Crece fue la primera en elevar los requisitos a los encargados de verificar listas y avales, luego fue el turno de Raza Canaya, más tarde fue el Movimiento Auriazul Renovador (Adolfo Boerio) y tocando silbato, a último momento, ingresó Pasión Canaya (Ricardo Milicic). La Junta Electoral tiene cinco días para analizar más de cuatro mil avales, aunque se espera para este mediodía un comunicado con el anuncio de las listas que cumplieron los requerimientos estatutario para participar en los comicios.

Con más de 1100 avales, el Crece fue la primera agrupación el presentarse ante la Junta Electoral que preside Javier Armentano. La agrupación que propone a Raúl Broglia como candidato a presidente elevó la lista con los 29 candidatos semana atrás, siendo también la primera en dar a conocer los nombres postulados a tomar las riendas institucionales desde el 5 de julio, bajo la tutela deportiva de Darío Scotto como manager del primer equipo.

A las 20 cerraba el plazo para presentar 817 avales y la nómina de los 29 socios con 10 años de antigüedad exigida por completar cada uno de los cargos. Detrás de Crece llegó Raza Canaya, con Norberto Speciale como candidato a presidente y Gonzalo Belloso a cargo del área del fútbol. El movimiento que hasta último momento intentó tentar al empresario Hugo Botta, quien bajo el gobierno de Horacio Usandizaga le prestó dinero al club, finalmente se lanzó a la puja electoral con el ex vocal del Vasco como máximo referente de la lista, y elevando 1200 avales. A pesar de que el movimiento inspirado por Belloso se improvisó como reacción a la desilusión de la pérdida de la categoría del primer equipo, su lista es la que amenaza con pelear al Crece, que lleva más de cinco años de nacimiento y suma dos derrotas electorales, una ante Pablo Scarabino, comicio que se desarrolló con serias irregularidades, y otra frente a Usandizaga.

A media hora de cerrar la presentación de la lista se presentó en la sede Boerio, ex candidato a presidente en las elecciones de 2003. Quien fuera ladero de Jorge Sauan en el último comicio que el ex tesorero se animó a participar reunió filas detrás de veteranos ex dirigentes, como Roberto Gastaldi, y sorprendió con la presencia en la lista del ex vocal Jorge Giannantonio, el hijo de Paula Reale, quien le quiso cobrar el club una misma deuda en dos oportunidades y por esto estuvo prófuga de la Justicia en el 2007. Omar Palma es el referente en el plano deportivo del Movimiento Auriazul Renovador.

A último momento, y con la campana de cierra a punto de sonar, llegó Milicic, miembro de Pasión Canaya, y quien promete la vuelta de Reinaldo Merlo al club si es elegido como presidente. El ex secretario de Usandizaga buscó avales durante toda la jornada, superando los 900, al igual que Boerio, aunque no por ello tienen garantizada la homologación de sus respectivas listas.

La Junta Electoral, conformada en su totalidad por autoridades de la Secretaría de Cultura del club, recibió anoche listas y avales, las cuales eran analizadas al cierre de esta edición con el objetivo de anunciar este mediodía si las cuatro listas están en condiciones de presentarse en las elecciones del 4 de julio, como se cree que ocurrirá. Quedaron postergadas las pretensiones de Alberto Joaquín, Daniel Dutra y Antonio Vanrell, que amagaron con ser candidatos con la pretensión de lograr una lista de unidad donde pudieran tener alguna participación.

En los comicios del 4 de julio estarán en condiciones de votar más de 27.000 socios, quienes deberán tener paga la cuota de junio y presentar DNI para poder emitir su voto.

Compartir: 

Twitter
 

Broglia, Lépori y Soria, candidatos a presidente, tesorero y secretario del Crece.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.