DEPORTES › DEBUTARá EN LA B EL 14 DE AGOSTO CONTRA SAN MARTíN DE SAN JUAN

Central tiene primer refuerzo

El volante Daniel González, que no tenía lugar en Lanús, arregló su incorporación. Para las próximas horas se espera que el arquero paraguayo Bava renueve el contrato con el club. Merlo pidió a los directivos que retengan a Burdisso y Braghieri.

Ayer fue un día de informaciones trascendentes para Central. Superada temporalmente la posible ida de varios jugadores, Reinaldo Merlo ya cuenta con un refuerzo: el volante proveniente de Lanús, Diego González. A su vez, está casi confirmada la extensión del préstamo del arquero uruguayo, Jorge Bava. Anoche, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se sorteó el fixture para la temporada 2010/2011 del Nacional B. Como obtuvo el permiso para postergar su debut, su tránsito por el ascenso lo comenzará en la segunda fecha. El 14 de agosto en el Gigante de Arroyito recibirá a San Martín de San Juan.

González llega a préstamo por un año con opción de compra. Sin lugar en el equipo del sur del Gran Buenos Aires, en declaraciones a la prensa aseguró: "Me entusiasmó el equipo que se está formando y el esfuerzo que hizo la gente de Central para llevarme. Fue Gonzalo (Belloso) quien me convenció para que agarre viaje y vaya a jugar a un club tan glorioso". En Lanús, el volante sólo jugó dos partidos en la última temporada, pero sostiene que está en una "muy buena" condición física ya que desde hace 45 días participa de la pretemporada del granate. Luego de estampar la firma, se hará la revisión médica y hoy realizaría su primer entrenamiento junto al plantel.

A su vez, está casi cerrada la prolongación del préstamo del arquero Jorge Bava, quien se había desvinculado del "canaya" en junio y se encontraba en Paraguay. Dirigentes de Central viajaron para ofrecerle la continuidad. El uruguayo está interesado y las negociaciones se encuentran avanzadas. En el último certamen de Central en primera, Bava atajó en un sólo encuentro. Fue de local ante Vélez y dejó una buena impresión.

Anoche en la AFA se oficializó el cronograma de partidos para la B Nacional. Como obtuvo un permiso para debutar más tarde, el "canaya" postergará su encuentro de la primera fecha ante Almirante Brown, de visitante. Por eso y en un cotejo correspondiente a la segunda jornada, iniciará su paso por la B el 14 de agosto recibiendo a San Martín de San Juan. Después se sucederán Belgrano de Córdoba (V), San Martín de Tucumán (L), Patronato de Paraná (V) y Atlético Rafaela (V). En la fecha 15 recibirá al otro equipo rosarino de la divisional, Tiro Federal y en el fin de semana siguiente visitará a Unión de Santa Fe.

En el entrenamiento de ayer en el Gigante, Mostaza Merlo paró por primera vez un equipo. Designó a Broun; Danelón, Burdisso, Braghieri, Valentini; Gómez, Rivero, Paglialunga, Carrizo; De León, Figueroa. El entrenador "canaya" quedó conforme con el ensayo y dispuso que mañana en Arroyo Seco el entrenamiento sea en doble turno.

Tras la práctica, Merlo dialogó con los medios de comunicación y expresó sus deseos de que la pareja de centrales, Burdisso y Braghieri, se quede en el club. "Ojalá que sigan en la institución porque han trabajado bien. Ojalá que si tienen algún problemita de contrato lo puedan resolver los dirigentes con los jugadores porque son muy importantes para Central y para el objetivo que estamos buscando", dijo Mostaza. Sin embargo, los jugadores ya habrían tomado la determinación de emigrar al fútbol extranjero.

Compartir: 

Twitter
 

Diego González, viene de Lanús. Jorge Bava seguiría en el club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.