EL PAIS › REPORTAJE EXCLUSIVO:

“FUE UN TRIUNFO DE LA SOCIEDAD”

Por Fernando Cibeira

| | Poco después de que el matrimonio igualitario se convirtiera en ley, Cristina Kirchner fundamentó su respaldo: “Es un hito en la ampliación de los derechos civiles”. Sostuvo que la preocupó “el tono que adquirió el debate” pero que no percibió que la sociedad dramatizara el tema. “En pocos años este debate resultará anacrónico”, aseguró.

|

El pais › ENTRETELONES, SORPRESAS Y CURIOSIDADES DE UNA SESION QUE HIZO HISTORIA

El laberinto para llegar a la igualdad

Por Sebastian Abrevaya

Senadores fantasmas, abstenciones inesperadas, cambio de votos, suspenso hasta el final. Las peleas en el bloque radical. Los acuerdos de último momento para llegar a los 33 votos que cosechó el matrimonio igualitario.

|

El pais › LA COMUNIDAD GAY, ENTRE EL FESTEJO Y EL ANALISIS DE LO SUCEDIDO

“Es una conquista titánica”

Por Emilio Ruchansky

Los principales referentes de las organizaciones de gays y lesbianas pasaron el día dando notas, conferencias de prensa, brindando y llorando. Aquí explican el significado del logro político y los desafíos que se abren a partir de ahora.

|

MATRIMONIO PARA TODOS

Lo que no se contó, qué cambió, cómo sigue

|

Sociedad › QUE CAMBIO EN EL CODIGO CIVIL CON LA LEY APROBADA POR EL SENADO

Casamientos con fórmula nueva

Por Pedro Lipcovich

Ya no se hablará de “marido y mujer”, sino de “contrayentes”. Y será en todas las ceremonias, más allá de la orientación sexual. Qué pasa con los apellidos, las adopciones y la fertilización asistida. Las parejas gay extranjeras se podrán casar.

|

El pais › LA CAMARA FEDERAL PORTEÑA CONFIRMO EL PROCESAMIENTO DE MAURICIO MACRI POR EL ESPIONAJE ILEGAL

RePROcesado

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El pronunciamiento del tribunal fue unánime. Los tres jueces que lo integran destacaron que el jefe de Gobierno “consintió” las escuchas ilegales y que se “habría servido” de ellas.

|

El pais › ACTO DE RESPALDO AL JUEZ ESPAÑOL BALTASAR GARZON EN EL CENTRO CULTURAL HAROLDO CONTI DE LA EX ESMA

“Debemos huir de la indiferencia”

Por Laura Vales

Organizaciones defensoras de los derechos humanos le agradecieron al magistrado la apertura de juicios en España cuando en la Argentina estaba vedada la Justicia por delitos de lesa humanidad. Lo apoyaron en su decisión de investigar los crímenes franquistas.

|

El pais › OPINION

Guerra contra la sonrisa

Por Martín Granovsky

Un obispo anunció que se descargaría “la guerra de Dios”. Hablaba del matrimonio igualitario y no hacía falta ninguna guerra, pero así son las cosas: parece que sumando las palabras “guerra” y... [+]

|

El pais › DIPUTADOS NO TERMINO DE APROBAR EN PARTICULAR EL PROYECTO ACORDADO POR FILMUS Y BONASSO

Un debate inconcluso por los glaciares

Por Miguel Jorquera

Los bloques opositores consiguieron aprobar en general el proyecto de ley. Cuando habían votado cinco artículos en particular, la retirada del PRO y luego del FpV quebró el quórum. La sesión sigue en dos semanas. La Presidenta anunció que no vetará la ley.

|

Universidad › PROTESTA EN EL NACIONAL DE BUENOS AIRES POR LA REMOCION DE LA RECTORA

El abrazo contra la intervención

Por Julián Bruschtein

Estudiantes y docentes se manifestaron en rechazo a la decisión de la UBA de separar a González Gass, quien confirmó que el lunes solicitará un amparo judicial. Hasta anoche, la profesora de 83 años nombrada al frente del colegio no se había presentado.

|

Economia › EL BANCO CENTRAL LLEGO A UN NUEVO MAXIMO DE ACUMULACION DE DIVISAS Y LA PERSPECTIVA ES QUE SIGA SUBIENDO

Reservas record, sin la catástrofe anunciada

Por Cristian Carrillo

El BCRA elevó su nivel de reservas a 50.604 millones de dólares. Es la cifra más alta en la historia del país. La suba se produjo aunque se usaron casi 3000 millones para pagar deuda, pese a las advertencias de economistas y de parte de la oposición.

|

Sociedad › LA ORGANIZACION ITALIANA LIBERA, QUE IMPULSA LA CONFISCACION DE BIENES DEL CRIMEN ORGANIZADO

Una red para luchar contra la mafia

Por Eduardo Videla

Con quince años de experiencia en la lucha contra la mafia, los italianos están en Buenos Aires para promover la creación de una red. Se reunieron con Madres contra el Paco, La Alameda y la Red No a la Trata, entre otras organizaciones.

|

Sociedad › NEVADAS Y BAJO CERO DESDE TIERRA DEL FUEGO HASTA JUJUY

Tan blanca como la nieve

Se registraron temperaturas de hasta 22 grados bajo cero en Jujuy. Nevó en Mar del Plata. El frío continuará hasta el martes.

|

El mundo › LA CORTE COLOMBIANA PROCESA POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Parapolíticos criminales

Por María Laura Carpineta

La Corte Suprema decidió que los políticos que se vieron beneficiados por la masacre de Segovia de 1988 son tan responsables de crímenes imprescriptibles como los paramilitares que dieron la orden de disparar.

|

El mundo › EL ESCANDALO QUE SALPICA AL GOBIERNO FRANCES DE NICOLAS SARKOZY

Arrestos en el caso L’Oréal

Por John Lichfield

Los investigadores franceses detuvieron ayer a cuatro figuras claves en la trama de corrupción, incluyendo a un fotógrafo que está acusado de obtener casi mil millones de euros de la mujer más rica de Francia, heredera del emporio de cosméticos.

|

Deportes › TIRES Y AFLOJES A PROPOSITO DE LA RENOVACION DEL CONTRATO DE MARADONA EN LA SELECCION

Juegan al truco, pero sin las cartas

Por Gustavo Veiga

Las presiones para que el DT continúe en el cargo, las divisiones al interior de la AFA, el enviado de Grondona para allanar el camino, los condicionamientos al cuerpo técnico, la renuncia de Luis Segura, un juego en el que nada parece ser lo que es.

|

Deportes › ACERCA DEL DEBATE SOBRE LA SELECCION

El chancho y la culpa

Por Pablo Vignone

Primer acto: la Selección Argentina vence a la de Alemania en un amistoso en Munich. Segundo acto: a continuación, en el Mundial, sufre una goleada 4-0. Tercer acto: se debate una refundación del... [+]

|

Deportes › RIVER CONSIGUIO UN AGONICO EMPATE ANTE GIMNASIA DE JUJUY, EN SALTA

Un equipo frío como la nieve

Aunque por momentos intentó jugar, el conjunto que dirige Angel Cappa acusó la pesadez típica de la pretemporada y no encontró el camino para imponerse ante el conjunto jujeño, de la B Nacional. Balvorín y Funes Mori, los autores de los goles.

|

Contratapa

El reposo del viajero

Por Juan Forn

El veneciano Marco Polo en realidad era croata. Por eso le simpatizaba tanto al sanremés Italo Calvino, que en realidad era cubano, aunque antes de cumplir los dos años volvió con sus padres a San... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

DANIEL VERONESE

Por Hilda Cabrera

Supo transitar diversos caminos de experimentación con El Periférico de Objetos, pero eso no le impidió traducir sus instintos a puestas de teatro “no independiente” como Gorda y El método Gronhölm. Ahora dirige a Guillermo Francella y Alfredo Alcón, juntos por primera vez, en Los reyes de la risa.

POBRE PUESTA DEL CLASICO DE MOZART Y DA PONTE

La sombra de Don Juan

Por Diego Fischerman

La versión les quita toda profundidad a los personajes: a esa falencia se le suma una escenografía e iluminación poco imaginativas, en una puesta que no pasará a la historia.

PAPANDO MOSCAS Y LA BOMBA DE TIEMPO TRABAJAN EN VACACIONES (DE INVIERNO)

“Es un público cruelmente honesto”

Por Sebastián Ackerman

Así definen a sus espectadores los integrantes de dos de los mejores grupos que en estos días de fiaca y frío hacen espectáculos para niños en la ciudad. “La soltura que tienen los pibes nos encanta porque dependemos mucho de esa energía”, dicen.

LEO MASLIAH SE PRESENTARA ESTA NOCHE EN NO AVESTRUZ

Elegante e ingenioso, naïf y cáustico

Por Carlos Bevilacqua

Tras la edición argentina de su libro La mujer loba ataca de nuevo, publicado en su país en 1992, el original músico, humorista y escritor uruguayo promete escuetamente tocar “canciones nuevas y viejas” en su show porteño.

MISS TACUAREMBO, DE MARTIN SASTRE, CON NATALIA OREIRO

Una comedia hecha de homenajes, guiños y cameos

Por Horacio Bernades

5 MISS TACUAREMBO Uruguay/Argentina/España, 2010. Dirección y guión: Martín Sastre, sobre novela de Dani Umpi. Fotografía: Pedro Luque. Música: Ignacio Pérez Marín, con canciones de Ale Sergi. I [+]

PIRULO DE TAPA

CALIFICACION

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor’s bajó la nota de su competencia Moody’s e hizo comentarios negativos sobre las perspectivas de su oficio común luego de que se votara la reforma de la regulación financiera en Estados Unidos. S&P bajó a “A2” la nota atribuida a los títulos de Moody’s. Como la reforma también la afecta a ella, seguramente ahora Moody’s le bajará la nota a Standard and Poor’s.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

13:59 › "AUNQUE ME CUESTE LA VIDA"

Una jueza de La Pampa se niega a casar a parejas homosexuales

"Que me acusen de lo que quieran. Dios me dice una cosa y yo la voy a obedecer a rajatabla, aunque me cueste el puesto, y aunque me cueste la vida,... [+]

10:03 › EL JUEZ ESPAñOL BALTASAR GARZON FUE UNO DE LOS ORADORES

AMIA: acto de homenaje a las víctimas a 16 años del atentado

Representantes de la comunidad judía, funcionarios y legisladores de América latina conmemoran el nuevo aniversario del ataque a la mutual judía... [+]

14:36 › DELITOS DE LESA HUMANIDAD

La Justicia postergó la indagatoria del ex policía extraditado

La jueza subrogante Silvina Domínguez, a cargo del Juzgado Federal de Neuquén, suspendió hasta el lunes la declaración indagatoria prevista para... [+]

10:29 › ESCUCHAS ILEGALES

Jorge "Fino" Palacios seguirá detenido

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar al detenido ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, por entender que su liberación... [+]

19:11 › REPROCESADO

Legisladores porteños de la oposición quieren que Macri dé explicaciones

Referentes de bloques opositores acordaron llevar a la sesión especial del martes que viene un pedido para que Macri se presente en la Legislatura,... [+]

SUPLEMENTOS

16-jul-2010

Soy

¡SI!

Emoción, reflexiones y muchas lágrimas de alegría en el día después de la aprobación del matrimonio igualitario.

16-jul-2010

Las12

IMAGINARIO PLAYBOY

EL ENSAYO DE BEATRIZ PRECIADO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA MÍTICA REVISTA EN LA ARQUITECTURA Y LA CULTURA DEL FINAL DEL...

15-jul-2010

NO

Groove Armado

EL CHÁVEZ
Desde el Oeste se viene la revolución productiva que propicia El Chávez, aquel...

12-jul-2010

LIBERO

EL BALOMPIÉ QUE LE APETECE A LA GENTE

España reivindicó el tiki tiki frente a la marca agresiva y violenta de Holanda, y ganó el primer Mundial de su...

11-jul-2010

Cash

SUBIR LA APUESTA

Con la expectativa de un fuerte crecimiento de la demanda, muchos sectores se lanzaron a invertir. En el segundo...

11-jul-2010

Radar

LA FLOR DE MISS SECRETOS

Entrevistas y algo más: Martín Sastre dirige a Natalia Oreiro en Miss Tacuarembó, la película basada en el libro de...

11-jul-2010

Radar libros

LA PRIMERA DAMA

Hasta el momento, las biografías sobre Agatha Christie, incluyendo su autobiografía, se habían concentrado en las...

11-jul-2010

Turismo

METEORA

En Grecia, el místico aislamiento de los monasterios que custodian las cimas de extraños cerros del valle de Tesalia.

10-jul-2010

Satira12

Cuatro años de soledad

TERMINOSE EL MUNDIAL, AND NOW WHAT?

10-jul-2010

M2

palabras

un diálogo productivo en la Legislatura, una carta que muestra que Cultura se unió a Desarrollo Urbano para atacar el...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

EL LOLE ABANDONó

En la histórica sesión del Senado que terminó sancionando el casamiento igualitario, el senador Reutemann dejó su banca en el momento en que se votaba la ley. "No se bancó el costo político de votar en contra del proyecto", evaluó Esteban Paulón, de la Federación de Lesbianas y Gays.

SANTA FE › La posicion de Reutemann cuando se voto el matrimonio gay

Se fue en el momento indicado

PIRULO

JEFES

CIUDAD › Dos parejas rosarinas ante la Ley de Matrimonio Igualitario

Ahora que pueden, irán al Registro

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared