DEPORTES › ÑULS NO TUVO DEFINICION Y CAYO 2 A 0 ANTE ALL BOYS EN FLORESTA.

Sin ideas en toda la cancha

A su falta de eficacia para convertir, Ñuls sumó ahora una notoria vulnerabilidad en la defensa. Así al menos se lo vio ayer al equipo de Sensini que fue claramente superado por el discreto All Boys. Jugadores que bajaron el rendimiento.

¿Dónde hay un gol, Ñuls? De los últimos ocho partidos, entre Apertura y Sudamericana, los leprosos marcaron sólo dos tantos. Las falencias en la definición no es nueva. Pero su ineficacia antes alcanzaba para al menos empatar, y ya ni eso. Porque la defensa rojinegra ahora es vulnerable, como lo demostró el domingo pasado Racing y ayer All Boys, quien superó a los rojinegros con sobriedad, no dejando dudas en su juego y llenando de incertidumbre a los dirigidos por Roberto Sensini respecto a sus sueños de volver a la Libertadores.

Ante el segundo gol de los locales, en Ñuls se resignaron a su impotencia. Es que por delante debían hacer dos tantos en menos de 25 minutos para rescatar un punto, cuando el equipo acusa una anemia de fútbol en los metros finales del campo de juego que ayer ni siquiera Sperdutti pudo disimular al quedar frente a Cambiasso.

Aquel mano a mano, tras precisa cesión de Bernardi, terminó con remate cruzado que se perdió pasando más cerca del banderín del corner que del segundo palo. Luego hubo un remate de Formica que fue despejado por el uno local el tiro de esquina y una volea de Estigarribia que también encontró resistencia en las manos de Cambiasso.

Antes de esas acciones, All Boys desnudaría en diez minutos debilidades defensivas de Ñuls hasta ayer desconocidas. Todo nacía por los laterales, donde siempre ganaban los volantes locales. Matos lo perdió solo, luego falló Pérez García y Ferrari cabeceó afuera al estar dos metros en la línea de gol. A Ñuls le generaban riesgo variado y la defensa no se corregía.

Formica y Sperdutti no fueron piezas de desequilibrio. La baja en sus producciones tiene repercusión directa en el equipo. Es que así Ñuls juega sin ideas, haciendo mover la pelota sin relevancia. En eso estaba el equipo cuando Bernardi la perdió en terreno rival, Fernando Sánchez sacó el pelotazo cruzado, la tomó Ereros por izquierda y tras estrellar la pelota en el segundo palo, con exquisito remate, Matos anotó el desviarse la pelota en Mateo y descolocar a Peratta.

El partido no perdió vértigo. Los dos atacaban a su momento, como si se tratara de un juego por turnos, pero era el local el más profundo, el que al atacar completaba todos los movimientos colectivos, pasando de defensa al medio y por último a los delanteros.

Para el segundo tiempo la lepra salió con Salvatierra en lugar de Borghello. Pero el problema no era de nombres sino de juego, por lo que nada cambió. Formica no asumió la conducción, como sí lo hizo Pérez García en All Boys, Sperdutti se mostró errático, por lo que en ataque el rojinegro se repetía en las corridas de Estigarribia.

Hasta Schiavi estuvo desatento. El Flaco salió del fondo con un pelotazo largo y cruzado a Alayes, que Pérez García le robó por velocidad, el diez corrió hasta el fondo y tiró el centro para que Perea anote el segundo de cabeza, con los dos pies puestos el área menor. Parado quedó Peratta, que nada pudo hacer. Desde entonces lo más importante de Ñuls estuvo en las tribunas, donde más de cinco mil hinchas leprosos se burlaban de Central.

Velázquez vio la roja a los cuatro minutos de ingresar, quemando así las últimas esperanza de los rojinegros por recuperarse. Incluyendo los partidos con Liga por la Sudamericana, Ñuls ganó solo un partido (ante Gimnasia) de los últimos ocho que jugó. En el torneo Apertura ganó seis de los últimos 18 puntos que disputó. Esta baja cosecha lo apartó semanas atrás de la lucha por el título y ahora amenaza con arrebatarle la clasificación a la Libertadores 2011.

2 All Boys: Cambiasso; Vella, Ferrari, Domínguez, Soto; Fernando Sánchez, Barrientos, Juan Rodríguez; Pérez García; Ereros, Matos. DT: José Romero.

0 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Boghello. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 35m Matos (AB). ST: 21m Perea (AB).

Cambios: ST: Desde el inicio Salvatierra por Borghello (Ñ), 2m Perea por Rodríguez (AB), 8m Torassa por Ereros (AB), 12m Luis Rodríguez por Sperdutti (Ñ), 26m Velázquez por Bernardi (Ñ), 36m Zárate por Pérez García (AB).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: All Boys

Expulsado: ST: 30m Velázquez (Ñ).

Compartir: 

Twitter
 

Formica fue apenas una sombra en la mitad del campo y eso repercute en todo el equipo.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared