CULTURA / ESPECTACULOS › FINALIZA CICLO DE DEBATE DE TEATRO

Qué ves cuando me ves

El próximo miércoles a las 19.30 tendrá lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), la última jornada de este año, de el Ciclo "Qué ves cuando me ves", un espacio para aprender a ver teatro. En esta oportunidad el tema a desarrollar tiene que ver con el "Retorno del teatro político". Los invitados son los responsables del Ciclo "Teatro por la identidad Rosario" que cumple cinco años de permanencia ,ligando el teatro al servicio de la causa de Abuelas de Plaza de Mayo.

El miércoles pasado la mesa redonda estuvo integrada por la actriz, directora y docente teatral, Claudia Picinini (Teatro por la Identidad), la actriz Romina Bozzini (Abuelas de Plaza de Mayo), y el crítico teatral Miguel Passarini (Diario El Ciudadano).

Los disertantes dieron sus diferentes opiniones con respecto a la búsqueda de los lenguajes generados en los espacios de las ausencias, la memoria y la justicia como disparadores de una dramaturgia social.

Para este miércoles el Ciclo prevee la presencia de los elencos, dramaturgos y directores que participaron del "V Encuentro de TeatroXlaIdentidad Rosario2010".

"Que ves cuando me ves", que comenzó en mayo de este año, se propuso incursionar en temáticas tales como la importancia del espectador en la construcción de sentido de la producción artística.

El título alude a una hipotética pregunta que se haría una obra de teatro frente a la respuesta de un espectador, más allá de los aplausos, más allá de las risas, las lágrimas o los bostezos y el aburrimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared