DEPORTES › INDEPENDIENTE LE GANó 4 A 0 A ÑULS EN AVELLANEDA

Una goleada que preocupa

La lepra cayó anoche por goleada ante un Independiente que arrastraba 13 partidos sin victorias. Sin dudas, fue la derrota más dura para Sensini desde que tomó
la riendas del equipo. Apelar a los juveniles de las inferiores es una receta que no funciona.

4 Independiente: Navarro; Vélez, Matheu, Galeano, Mareque; Cabrera, Tuzzio, Pellerano, Rodríguez; Castillo, Silvera. DT: Antonio Mohamed

0 Ñuls: Peratta; Fuentes, Schiavi, Fideleff; Díaz, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Tonso; Sperdutti, Bieler. DT: Roberto Sensini

Goles: PT: 3m y 11m Cabrera (A), 24m Silvera (I). ST: 34m Castillo (I).

Cambios: ST: 9m Mancuello por Silvera (I), 10m Almirón por Díaz (Ñ), 17m Camacho por Bernardi (Ñ), 22m Faravelli por Tonso (Ñ) y 35m Gracián por Parra (I).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Independiente

Tres derrotas en cinco partidos es señal que Ñuls ya no es lo que fue en el 2010. El llamado de los juveniles de las inferiores al primer equipo le están trayendo a Roberto Sensini más dolores de cabeza que satisfacciones. La lepra cayó ayer por goleada ante un Independiente que arrastraba 13 partidos sin victorias. Se fue al descanso con una desventaja de tres goles, producto sí de algunas acciones azarosas en los dos primeros goles. Aunque al fin de cuenta la imagen leprosa de anoche encontró semejanzas con las actuaciones ante Tigre y Estudiantes. Y a este ritmo a los rojinegros los objetivos se les escurrirán mucho antes de que maduren.

Independiente y Ñuls salieron a la cancha con la necesidad de hacer frente a rachas extrañas: el rojo cargaba 13 partidos sin ganar; la lepra 12 encuentros sin victorias en condición de visitante. Esos registros en rojo no llegaron a manifestarse en el juego de los equipos porque el partido inició con dos acciones fortuitas que alteraron todo lo planificado.

El primer golpe de azar cayó a los tres minutos, con un remate de Parra al cuerpo de Peratta, quien al dar un rebote largo (la pelota picó alta y le pegó en la cara el uno leproso) Cabrera marcó el primero con derechazo cruzado pisando el área menor.

Ñuls intentó disimular la temprana desventaja buscando poner la pelota por abajo y avanzar. Pero el balón estuvo más en los pies de Bernardi que en los de Tonso, por lo que la estrategia de Sensini falló. Aunque cuando le llegó el balón al diez, el enganche juvenil dejó a Bieler frente al arco, quien pisando el área grande la tiró afuera con disparo a colocar al segundo palo.

Tras ello la suerte volvió a manos de Independiente: Cabrera le pegó desde afuera del área, el balón rebotó en Schiavi y se le coló a Peratta sobre el palo izquierdo. Iban menos de un cuarto de hora y la lepra perdía por dos. Pero antes de la media hora de juego perderá por tres, aunque esta vez por virtud del rival. Es que Cabrera le ganó a Fideleff por derecha, se escapó al fondo y tocó atrás, para que defina cruzado Silvera. Como ante Huracán, cada pelota que iba al arco de Peratta terminaba en gol.

Independiente menguó su protagonismo ofensivo y ante ello Ñuls fue un descuento rápido, procurando reinsertarse en el partido con chances de comprometer al local. Pero en todo el segundo tiempo la lepra no hizo más que desparramar todas sus falencias ofensivas. A Fuentes le quitaron un cabezazo en la línea, y nada más hizo el rojinegro en ataque.

Almirón, Camacho y Faravelli jugaron en el segundo tiempo. Pero ninguno de ellos cambió el andar taciturno de la lepra. La noche se cerrará entre aplausos de aliento para Mohamed, quien amagó con la renuncia días atrás. Y la sonrisa del final la regaló otro hombre idolatrado por los locales: Jairo Castillo, con toque por sobre el cuerpo de Peratta, marcó el cuarto, propinándole a Sensini quizá la derrota más dura desde que tomó la riendas del equipo.

Compartir: 

Twitter
 

La lepra suma 13 encuentros sin victorias en condición de visitante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.