CIUDAD › MINISTRO DEL INTERIOR, FLORENCIO RANDAZZO

"Rossi demostró compromiso"

 Por Guillermo Zysman

El ministro del Interior, Florencio Randazzo aclaró ayer que la Casa Rosada se mantendrá equidistante entre Agustín Rossi y Rafael Bielsa en la interna para la gobernación santafesina. "Aspiramos a ver primero quién va a ser el candidato para después ir en busca de la recuperación de la provincia", confirmó el funcionario en diálogo con LT8. Si bien reconoció la pertenencia de ambos al espacio que lidera la Presidenta, Randazzo fue especialmente elogioso con el jefe de la bancada K en Diputados. "Demostró un compromiso admirable en tiempos muy difíciles para el Gobierno, cuando no se comprendían muchas cosas", recordó en alusión al lockout agropecuario. Para el ministro, en las generales de julio, los santafesinos se inclinarán por una propuesta que esté en sintonía con la Nación. "No tenemos ninguna duda que como en Catamarca vamos a tener un reconocimiento por el trabajo que está haciendo al gobierno. Santa Fe debe acompañar este proceso de transformación que se está dando en el país".

Tras regresar de la capital catamarqueña donde participó de los festejos por el triunfo de la senadora Lucía Corpacci, que le permitió al PJ recuperar la gobernación tras veinte años de hegemonía radical, Randazzo dijo que en el kirchnerismo reina "la cautela pero somos muy optimistas. Vemos que hay un gran acompañamiento al proyecto que lidera la Presidenta en todo el país y en cada una de las provincias".

"La política nacional tuvo su reconocimiento en Catamarca, a partir de este histórico triunfo del Frente para la Victoria. Sabemos que millones de argentinos valoran, reconocen y apoyan el esfuerzo que el Gobierno hace para que todos tengan las mismas oportunidades", enfatizó Randazzo.

-A propósito de las provincias, ¿qué visión tienen de la elección en Santa Fe a dos meses de las internas?

-En primer lugar rescatamos el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que rige en Santa Fe y que a partir de este año se implementará también a nivel nacional. Aspiramos a ver primero quién va a ser el candidato (ganador). Lo que si estamos comprometidos es en recuperar la provincia porque estamos convencidos de que es necesario que Santa Fe acompañe el proceso de transformación que vive Argentina".

-¿Esto implica que la Presidenta no apoyará ni a Agustín Rossi ni a Rafael Bielsa en las internas?

-Vamos a dejar que pasen las primarias. Son dos grandes candidatos que podrán elegir los santafesinos en especial quien preside el bloque en Diputados que demostró un compromiso admirable con el proyecto en momentos muy difíciles para el Gobierno, cuando muchas de nuestras propuestas no se entendían.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.