DEPORTES › MAS DE 300 SOCIOS DE CENTRAL SE MOVILIZARON HASTA LA SEDE DEL CLUB

A viva voz por los derechos negados

Los hinchas entonaron canciones que apuntaban a las figuras con poder en Central: el presidente Speciale y el manager Belloso. También reclamaron el regreso de Palma como entrenador. Y "transparentar" los actos de gobierno.

 Por Alejo Diz

Más de 300 socios de Central se movilizaron anoche a la sede céntrica del club para hacer uso de derechos negados por los dirigentes. Los hinchas, representados en agrupaciones políticas y páginas web partidarias, elevaron un petitorio a los síndicos que pretende "transparentar" los actos de gobierno requiriendo acceso a documentación del club y la apertura de debates institucionales para tratar la reforma del estatuto. Durante la concentración los canayas pidieron a gritos que "dejen de robar", como así también por la vuelta del "Negro Palma". Los hinchas autoconvocados fueron recibidos en la sala de ingreso a la sede solo por los síndicos de la entidad, a pesar de la presencia en el edificio de los principales directivos del club.

La policía montó un vallado sobre calle Rioja y otro por peatonal Córdoba para evitar la concentración frente a la fachada de la propia cede del club. Los socios se apostaron en la ochava de Rioja y Mitre, donde pasadas las 19 eran más de 300. Los referentes de los diferentes sectores políticos, en cambio, sí tuvieron acceso a la sede, aunque los síndicos recibieron a los responsables de la convocatoria en el salón de ingreso. Hugo Ferrara, José Lioi y Oscar Osia bajaron a recibir el petitorio debido a que las autoridades del club solo permitían el ingreso al primer piso de dos de los diez referentes de la movilización.

Los socios, entre tanto, se agolparon sobre el vallado de calle Rioja, donde entonaron canciones que apuntaban a las figuras de los dos hombres con poder de decisión en la entidad: el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso. Sobre el ex jugador las entonaciones reclamaban su renuncia. Entre tanto, una rima se vitoreó una y otra vez: "Dirigentes/ basta de negocios/ el club es de los socios", cantaban al unísono.

Para Belloso hubo repetidos insultos, mientras que sobre Palma se pidió su regreso como entrenador. Cuando los síndicos aparecieron en planta baja para recibir a los responsables de la movilización los hinchas se exaltaron, presumiendo la presencia del manager, generándose el único momento de tensión entre las personas y los 30 efectivos policiales a cargo del operativo de prevención, supervisado por autoridades de la URII.

Luego de diez minutos de diálogo, los síndicos se comprometieron a ofrecer una respuesta al petitorio para el viernes, aunque advirtieron que de encontrar indiferencia de las autoridades acudirán a Fiscalía de Estado. Los socios movilizados solicitaron la composición de una "Comisión de representantes" para canalizar las inquietudes con los dirigentes, como la de conocer el contrato con Metronec S.A., que confecciona los nuevos carnets de socios, vínculo que solo conoce el presidente.

La manifestación se extendió por más de una hora, tiempo en el que nunca se dejaron ver Belloso y Speciale. Quizá estaban ocupados en la contratación del nuevo entrenador. Al respecto, hoy los dirigentes se reunirán con Gregorio Pérez. Ayer lo hicieron con Juan Antonio Pizzi, quien no dio mayores pistas sobre si está dispuesto a volver al club como entrenador a partir de julio. Pizzi tiene contrato vigente con Universidad Católica de Chile, por lo cual las mayores esperanzas están en la posibilidad de persuadir al técnico uruguayo que trabaja junto a Gustavo Barros Schelotto.

Compartir: 

Twitter
 

La policía montó un vallado cerca de Rioja y otro en peatonal Córdoba.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared