DEPORTES › CORDOBA PERDIO 1 A 0 CON LOS ANDES

Ahora, a esperar

0 Central Córdoba: Leguizamón; Killer, Fabello, Sbuttoni; Cruz, Vigna, De Bruno, Villagra; Mustachi; García, Lazo. DT: Marcelo Vivas.

1 Los Andes: Cáceres; Barreiro, Grgona, Pucheta, Ruiz; Gómez, Gandarillas, Friedrich, Federico García; Tridente, Rodríguez. DT: Damián Timpani.

Gol: ST: 12m Federico García (LA).

Cambios: ST: 19m Fiorina por Cruz (CC), 22m Bevaqua por Barreiro (LA), 34m acosta por Luis Rodríguez (LA), 37m Lescano por Alejandro García y Canessa por Mustachi (CC), 40m Claudio Leguizamón por Tridente (LA).

Cancha: Coloso del Parque (local Central Córdoba).

Arbitro: Ramiro López

El sueño del ascenso a la B Metropolitana exigirá una hazaña de Central Córdoba. En Lomas de Zamora, el sábado, los charrúas deberán vencer por dos goles para pegar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino al caer anoche por la mínima diferencia con el mil rayitas. En cancha de Ñuls, los charrúas, alentados por más de ocho mil hinchas, no lograron repetir las buenas actuaciones que lo llevaron a jugar la Promoción y se mostraron sin reacción ante el dominio del rival.

El partido con Los Andes no tuvo nada de parecido con las tres llaves que sorteó Central Córdoba en el Reducido de la C para llegar a la Promoción. Si bien el mil rayitas llegada al partido con un flaco registro de seis victorias en 42 partidos disputados en la B Metropolitana, los charrúas tuvieron dificultades para desplegar el juego que los caracterizaba.

El desarrollo del juego fue intermitente. Los Andes arrancó más seguro en sus pretensiones, pero pasado el primer cuarto de hora Córdoba se adelantó más en el terreno y generó situaciones que tuvieron activo al arquero Cáceres.

Quien no colaboró con el trámite fue el árbitro, riguroso en las infracciones charrúas y a veces permisivo con los visitantes. De igual modo el equipo de Tablada no se detuvo en la discusión con el juez. Lo que tenía perdido al equipo era su falta de acierto al momento de dar el pase en el área rival.

En cambio Los Andes, cuando avanzó, llegó a Leguizamón: el arquero desvió un remate cruzado de Gómez y cortó un peligroso centro de Luis Rodríguez. Lo mejor del charrúa fue cuando la pelota estuvo en los pies de Lazo. Pero esas ocasiones fueron pocas, porque Córdoba estuvo errático al momento de tocar la pelota.

El comienzo del segundo tiempo mostró los mejores momentos del partido, con los dos arqueros pasando riesgo. Central Córdoba lo tuvo en los pies de Alejandro García, quien definió al cuerpo del uno; y Los Andes en Gómez, quien remató desviado.

La paridad se rompió cuando toda la defensa charrúa se corrió a la derecha y dejó libre el ingreso de Federico García por izquierda, quien definió alto ante la salida de Leguizamón. La visita sacó ventaja en el marcador sin sumar mayores razones deportivas para ganar. Pero las mismas aparecieron una vez que llegó el gol. Es que el charrúa desesperó y Los Andes tuvo a disposición claras situaciones para ampliar la diferencia. Por impericia y las manos de Leguizamón la visita se llevó la victoria por la mínima. La tarea será difícil, pero al fin y al cabo Central Córdoba se mantiene a dos goles del ascenso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.