CIUDAD

La fiesta y lo que no fue

 Por Leo Ricciardino

No se acallaron los ecos de la polémica desatada después del acto por el Día de la Bandera con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Rosario (ver opinión en página 4). El diputado provincial socialista, Raúl Lamberto, ayer volvió a encender la mecha al asegurar: "Ibamos a una fiesta y nos encontramos con un acto partidario montado incluso con gente de la provincia de Buenos Aires que vinieron a un lanzamiento político". La concejala María Eugenia Bielsa acusó a Lamberto de hablar "en el marco de su campaña política, porque lo que hubo aquí fue un acto con absoluta alegría y respeto donde la gente le expresó su afecto a la Presidenta". Y agregó: "Si Binner no quiso hablar fue por una decisión de él, si hubiera habido un silbido en su contra, no tenga duda que iba a contar con el respaldo de Cristina desde el palco".

De todos los que hablaron tras el acto, Lamberto fue el más crítico y acusó "a la dirigencia local (del kirchnerismo) que no hizo nada para evitar que el acto se transforme un pronunciamiento partidario. Me parece lamentable lo que hicieron (Agustín) Rossi, (Omar) Perotti y (Rafael) Bielsa, en ese sentido", acusó.

Para el diputado socialista fue "una muy mala impresión" la que dejó el acto y ratificó que Binner prefirió no hablar "para salvar el acto y no permitir que militantes organizados empañaran una fecha patria". Y agregó que "lo peor de todo es cuando se avasalla el pensamiento libre del ciudadano para una demostración política y para agredir a sectores altamente representativos de nuestra provincia como es nuestro gobernador y nuestro intendente".

Lamberto criticó también a la concejala Bielsa quien había dicho que Binner debió haber hablado en el acto: "Ella tendría que haberse preocupado de que sus partidarios no hicieran malograr un acto que era de todos".

La candidata a diputada provincial, no tardó en responderle en declaraciones a La Ocho. "Lamberto habla en el marco de su campaña política. Es un infundio lo que está diciendo. Porque si uno escuchó el discurso de la Presidenta en ningún momento hubo una apelación a cuestiones electorales o partidarias. Al contrario, dio un claro mensaje de unidad y nos convocó a todos a pensar nuestra propia historia", aseguró Bielsa.

Y aseguró: "Es tan engañoso lo que le transmiten a la gente (desde el socialismo), está tan lejos de la verdad. Yo en una primera instancia interpreté que el gobernador Binner no hablaba en ese momento porque efectivamente se desbordaron las muestras de afecto a la Presidenta que él no había querido opacar ese momento. Que le había parecido inoportuno volver a los discursos luego de una situación tan especial como la que se estaba viviendo".

La concejala del Frente para la Victoria afirmó también que "hay que decir que se está polemizando sobre un supuesto: '¿Qué hubiese pasado si el gobernador hablaba?'. Primero que no había un ambiente hostil como dicen y segundo que si hubo silbidos y demás expresiones, una persona que aspira a ser presidente de la Nación, debe afrontar esas situaciones como debemos afrontarlas todos los que estamos en política, que sabemos que en cualquier momento podemos recibir cuestionamientos públicos o reclamos por nuestra actividad. Me parece que lo que uno tiene que saber es cómo resolver en ese momento".

La concejala calificó como "de muy poca clase política que el diputado Lamberto nos acuse con nombre y apellido por un acto en el que lo que se vió fue la expresión de afecto de una ciudad hacia su presidenta y una decisión del gobernador de no hablar. Me parece que lo que aquí tenemos es a un gobernador que prefirió victimizarse a hablar por temor a que lo silbaran. Que fue sólo eso, un temor porque no había elementos objetivos concretos como suspender el discurso. Además, si Binner hablaba y había silbidos, no tenga duda de que iba a tener el respaldo absoluto de la Presidenta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared