CIUDAD › EL SENADOR GIUSTINIANI EN LA SESION ANUAL DE LA ONU

"El tema Malvinas siempre está presente"

El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, participó ayer de la delegación argentina que encabeza el canciller Héctor Timmerman de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de la ONU que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Giustiniani celebró la resolución "favorable" para Argentina que el Comité de Descolonización votó por unanimidad y recordó que "ya son 46 las resoluciones de este Comité desde el año 1965".

"Exigimos en la sesión del Comité de Naciones Unidas que Inglaterra ponga fin al anacrónico despojo sobre las Islas Malvinas y respete las decisiones de la comunidad internacional", expresó. En la sesión, los 29 países miembros del Comité adoptaron un proyecto de resolución, copatrocinado por todos los países latinoamericanos del Comité --Bolivia, Chile, Cuba Ecuador, Venezuela y Nicaragua - que reitera el llamado a los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas.

"Todos los años el Comité de Especial de Descolonización de la ONU, que sesiona previamente a la Asamblea Anual de Naciones Unidas, analiza los temas coloniales que todavía quedan en el mundo. Y el tema Malvinas siempre está presente", señaló Giustiniani.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani es parte de la delegación argentina en Nueva York.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.