CORREO

Inflación

Los procesos inflacionarios de los últimos sesenta años deben dividirse en dos etapas, la primera fue en las décadas de los '50 y '60 hasta mediados de los '70 y la segunda a partir de José Alfredo Martínez de Hoz. En la primera se aplicó una medida consistente en que la inflación superaba a la tasa de interés de esta manera se potenció el mundo de la producción y el trabajo donde era fácil pagar la adquisición de bienes e invertir en la industria.

Esta política cambia con la asunción --mediante la dictadura de Jorge Rafael Videla -- al ministerio de economía de Martínez de Hoz. Este individuo la ecuación llevando las tasas de interés a un nivel altísimo como nunca se vio en Argentina, congelando a precio fijo los bienes, lo que llevó la devastación y destrucción del aparato productivo con un fenómeno llamado inflación con recesión.

En los tiempos actuales el gobierno está empeñado en volver al ciclo productivo de aquella primera etapa en donde cierta inflación favorece al pueblo en la adquisición de bienes, propiedades, etc.

Aunque están al acecho los históricos enemigos del pueblo, como la Sociedad Rural, Clarín, la Nación, los especuladores de todo tipo (financieros, inmobiliarios, cadena alimenticia), junto a sus chirolitas de turno, como Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá y otros agoreros y rufianes mediáticos, que son los ideólogos del conjunto político que se conocen como la oposición. Si no fuera por el peligro que representan para el pueblo argentino serían un chiste.

Ricardo Carreño

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.