DEPORTES › LOS PRESIDENTES DE ÑULS Y CENTRAL Y LA REELECCIóN DE GRONDONA

El voto de los rosarinos

Central votará al actual presidente de AFA que buscará extender su mandado hasta el 2015, mientras Ñuls reclama "más democracia" y se inclinaría por la abstención al caerse la candidatura del titular de Vélez, Fernando Raffaini.

 Por Alejo Diz

El 18 de octubre Julio Grondona buscará una nueva reelección al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pretensión para la cual el martes pasado reunió 24 avales. Central validó la postulación del actual presidente que buscará extender su mandado hasta octubre de 2015, mientras que Ñuls abogó por escuchar la propuesta de Fernando Raffaini, aspirante al sillón principal del fútbol argentino. Aunque el presidente de Vélez se quedó sin respaldo al momento de reunir el apoyo de los clubes. "En AFA se habla de todo. Y nadie vino con otra propuesta", afirmó Norberto Speciale, titular canaya, a este diario. "Nosotros no somos opositores a Grondona ni defensores de Raffaini. Queremos una apertura democrática y vamos a avalar a cualquier que traiga una idea", expresó el presidente leproso, Guillermo Lorente.

Cuando apareció la pretensión de Grondona de incluir a los equipos del Nacional B en la Primera División en una torneo de 38 equipos, por primera vez en 32 años de gobierno al presidente de la AFA le ofrecieron resistencia. Con solo abstenerse, Ñuls, Vélez, Racing, Lanús y All Boys liderando el rechazo al reordenamiento del fútbol nacional, que despertó a su vez el repudio de hincha, obligando a Grondona a rectificarse días después. "En esa reunión nació la idea de pensar en una apertura democrática en AFA", destacó Lorente a Rosario/12.

Tras aquello, Raffaini encontró adhesión en sus pares para ofrecer su candidatura a la presidencia, para lo cual se necesitan la firma de siete clubes. El martes era tiempo de presentar los avales. Pero la reunión comenzó con el secretario José Luis Meiszner anunciando que Grondona ya tenía "22 avales", los cuales iban a estar a disposición "desde mañana" (por el miércoles).

Quienes no firmaron por Grondona fueron los representantes de Ñuls, All Boys y Vélez. "Ñuls quiere mayor democracia. Con eso no digo que nos oponemos a Grondona ni que salimos en defensa de Raffaini. Vamos avalar a cualquier que tenga una propuesta", subrayó Lorente. "Hay que ver qué pasa de aquí al 18 de octubre. Por ahora las elecciones están suspendidas por la Justicia (recurso de amparo presentado por el club Colón de San Lorenzo) y no está claro lo que sucederá", añadió el titular leproso.

Central, en cambio, es uno de las entidades del Nacional B que tiene voz y voto en las elecciones. Y los canayas refrendaron la postulación del mandamás con más de tres décadas con la pelota en sus pies. "Central avaló a Grondona porque no ve una alternativa", explicó Speciale a esta diario. "Nosotros vamos a votar por Grondona", anticipó el titular de Arroyito.

--¿Por qué Central quiere otros cuatro años de gobierno de Grondona?

﷓﷓Porque es lo mejor para la AFA. Nos vemos otra opción. Grondona es la mejor propuesta que tenemos. En realidad es la única.

﷓﷓¿No hay espacio de diálogo en la AFA para pensar en una construcción política?

﷓﷓Esta Comisión Directiva hace un año que está, no tenemos mucha experiencia todavía. Pero vemos que en AFA se habla y se debate todos los temas. Y nadie propuso otra alternativa. El presidente de Vélez nunca nos habló de un proyecto, como se dice que tiene.

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

Don Julio buscará una nueva reelección al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.