CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & Día

Música

Trovador. Anticipándose a la llegada del fundamental compositor cubano, el trovador rosarino Sergio Franco presentará su show Bienvenido Silvio. Conformado mayormente por creaciones de Rodríguez, el repertorio sumará además obras de cantautores consagrados y canciones propias de Franco, quien estará acompañado por Sergio Aquilano (piano y sintetizador), Germán Ruíz Díaz (bajo y voz), José Mateucci (batería) y Julia Molteni (voz). (Hoy a las 20.30, gratis, en Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080).

Tangueros. Dirigida por Javier Martínez Lo Re, la Orquesta Escuela de Tango interpretará obras de la vieja guardia y del período contemporáneo, en un concierto que permitirá encontrarse con los nuevos valores del dos por cuatro en la ciudad, integrantes de un proyecto que, además, ya abrió la convocatoria a una nueva camada (los interesados pueden consultar escribiendo a [email protected]). (Hoy a las 21, gratis, en La casa del tango, Avenida Illia y España).

Improvisadores. Dedicado a la improvisación, en su edición 2011 el ciclo Contemporáneo del Mundo recibirá a Eugenio Zeppa (clarinete y saxos), Guillermo Copello (violín) y Carlos Samamé (contrabajo y guitarra). El trío trabajará sobre dispositivos de improvisación tonales y atonales, a partir de distintas músicas del mundo, particularmente de Sudamérica y Africa. (Hoy a las 21.30, gratis, en Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río).

Rockeros. Con la participación como invitadas de La Cuadra Napolitana de Villa Constitución y La Vuela Celia de Santa Teresa, esta noche regresará a los escenarios El Caño. El proyecto liderado por el cantante y guitarrista Julián Miretto adelantará temas del disco que, por estos días, están registrando en el estudio porteño Del Abasto. (Hoy a las 22 en Choppers, 27 de Febrero 1041).

Solista. Fundador y compositor de La Portuaria, Diego Frenkel llegará a la ciudad en función solista para recorrer las canciones de su disco El día después. El show tendrá como banda invitada a la local Siam. (Hoy a las 23 en Berlín, Pasaje Zabala 1128).

Teatro

Narradora venezolana. El Movimiento rosarino de narración oral (Moronao) recibirá a la destacada narradora venezolana Flora Ovalles. Con una formación amplia en las artes escénicas, Ovalles presentará su espectáculo Con-textos. (Hoy a las 19 en sala cultural Escuela Arzeno, Ovidio Lagos 1064).

Marionetas Orsini. Después de tres funciones colmadas, el marionetista Rubén Orsini agregó una nueva presentación del espectáculo en el que demuestra un notable dominio técnico y dramático. (Hoy a las 22 en Arteón, Sarmiento 778).

Otros

Poemas. En el marco de los festejos por sus cien años, la Biblioteca Popular "Estímulo al Estudio" organizó un concurso de poesía y narrativa que ya definió a sus ganadores. Los premios serán entregados esta tarde, en el centenario edificio de barrio Arroyito. (Hoy a las 19 en Avenida Alberdi 1030)

Compartir: 

Twitter
 

Rubén Orsini vuelve a escena con sus marionetas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.