DEPORTES › AYER LE GANó 3 A 1 A ALDOSIVI EN EL GIGANTE DE ARROYITO.

Y Central volvió a golear

Desde que está en la categoría, el equipo de Pizzi nunca había logrado ganar tres partidos seguidos. Jugó en buen nivel y la victoria lo dejó en el primer puesto, junto a River e Instituto, al menos hasta que se complete la fecha hoy.

 Por Alejo Diz

Central construye su presente olvidando el pasado, aquel de las tardes de rabia y decepción contagiosa. En la actualidad el equipo ya no mira para atrás. La atención solo está hacia adelante. Y por delante suyo el canaya ya no encuentra rivales. Porque la victoria de ayer lo dejó en el primer puesto, junto a River e Instituto, al menos hasta hoy. Pero lo que importa es que el equipo de Juan Antonio Pizzi se hizo lugar en el primer lugar de la fila jugando al fútbol, siendo superior al rival, como ocurrió con Aldosivi, a quien le arrebató todas sus aspiraciones a los 20 minutos de juego, cuando ya el estadio vibraba por dos goles de diferencia. Porque así como Central no podía con muchos adversarios poco tiempo atrás, ahora es mejor que casi todos, llegando al tercer triunfo consecutivo, registro que nunca antes había logrado en la divisional.

La nueva goleada de Central en el Gigante fue ante un rival al cual lo redujo a un papel secundario e irrelevante. Para eso hubo supremacía en defensa, con Lequi y Valentini jugando en nivel superior. Los dos centrales ganaron siempre a los delanteros.

Con garantías en el fondo, Central se liberó de mitad de cancha hacia adelante, donde se descubren más aciertos del entrenador, con la fórmula que tiene su eje en Rivero, y apuntalan Gómez y Carrizo. El ex Colón fue el mejor de los tres, haciendo jugar a Medina y Castillejos, con la virtud de aprovechar las cualidades de los puntas. Es que así como al goleador se le tiraba al pie, al ex Boca Unidos Gómez lo buscaba con pelota larga, para propiciar sus corridas. Y en cada proyección Medina desarmó el fondo rival con notable facilidad.

En eso andaba Central, con movilidad y velocidad, que en 20 minutos se aseguró la victoria. El primer gol fue de Castillejos, luego de dominar en el área una pelota frontal de Gómez, y rematando por debajo del cuerpo de Campodónico. El Gigante aún estaba en ebullición cuando a Medina le cometieron infracción cerca del área. Rivarola pidió la pelota, se paró delante, en escena que fue una maniobra de distracción: al lado se ubicó Rivero y de derecha marcó el segundo con ejecución sobre el palo de la barrera.

Quedaba tanto por delante que Central tenía como posible enemigo caer en algún exceso de confianza. Aldosivi no suponía riesgos, por carencia de talento, pero ante todo la amplitud del dominio auriazul.

Caída la noche sobre Arroyito, lo que apareció fue un partido que se perdía en la pelota jugando en los pies de los canayas, conviviendo el equipo con la sensación del gol por llegar. La impresión se concretó tras corrida de Carrizo y centro atrás a Biglieri, quien tocó para señalar el tercero.

Tras el nuevo grito local el equipo marplatense se quedó sin aspiraciones, recogiendo sus pretensiones a la mínima expresión: lograr el gol del honor. De eso se ocupó Lentini, tras capturar un rebote de García. Tan cómodo era el triunfo canaya que pocos repararon en lo mal que arbitra Juan Pablo Pompei, omitiendo la roja para Blanco, al pasar los 90 minutos pegando más a los rivales que a la pelota. No importó. El hincha de Central esta gordo de ilusión y ya no le importa lo que haga el juez ni el rival.

Es que este Central que venció a Ferro, Huracán y Aldosivi pega saltos grandes en la tabla y eleva la exigencia a sus rivales (River, Instituto, Boca Unidos) si no le quieren perder el rastro. Por ahora, el equipo llegó al primer puesto. Pero promete ir por más, según dice su fútbol.

3 Central: García (6); Ferrari (5), Lequi (7), Valentini (6), Rivarola (5); Carrizo (5), Mozzo (5), Gómez (7); Rivero (6); Medina (6), Castillejos (6). DT: Juan Antonio Pizzi.

1 Aldosivi: Pablo Campodónico (4); Roselli (4), Furios (5), Cajaravilla (4), Zunino (4); Vega (4), Herrón (4), Blanco (4), Malcorra (4); Carrasco (4), Gigli (4). DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT: 13m Castillejos (C), 19m Rivero (C). ST: 28m Biglieri (C) y 37m Lentini (A).

Cambios: ST: Desde el inicio Galván por Herrón y Lentini por Carrasco (A), 20m Biglieri por Medina (C), 26m Zarif por Gómez (C), 31m Seccafien por Malcorra (A), 36m Talamonti por Lequi (C).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Castillejos, el goleador que se encontró con la red. Ayer volvió a convertir y entusiasma.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.