DEPORTES › CENTRAL VUELVE A ENTRENAR HOY

Calma canaya

Tras el empate en el Monumental, Juan Antonio Pizzi les dio descanso a sus jugadores y recién hoy a la tarde el plantel regresará a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. Satisfecho con el resultado ante River, que mantiene a Central en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la B Nacional, el director técnico canaya comenzará a planificar la semana de trabajo de cara al próximo encuentro, ante Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito. Sin suspendidos, las dudas pasan por saber quién acompañará a Matías Lequi (foto) en la zaga central porque Nahuel Valentini cumplió la fecha de suspensión que adeudaba y se encuentra en condiciones de reemplazar a Leonardo Talamonti. El partido ante los entrerrianos todavía no tiene día ni horario confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Sacó chapa de candidato Central durante su paso por la cancha de River. Si bien debió soportar los embates de un equipo que se siente obligado a ascender y en el final del partido sostuvo la igualdad en los guantes de Broun, no se amilanó y jugó sin ataduras provocándole más de un dolor de cabeza a los millonarios. Experimentados y juveniles congeniaron y dominaron el encuentro en varios tramos.

"Central planteó un partido de igual a igual, nosotros sabíamos que no éramos menos que nadie, individualidad por individualidad si bien ellos arriba tienen mucha precisión en velocidad nosotros no somos menos que ellos", analizó Lequi, uno de los pilares de la defensa y acaso la incorporación que más dividendos futbolísticos le trajo al canaya. Para el baluarte de la última línea, el partido tuvo un trámite parejo. "No creo que haya habido demasiada diferencia, los dos equipos planteamos un partido ofensivo creo que Central fue a buscarlo, River también por historia y creo que se hizo un partido bastante entretenido", señaló.

Esa solidez que encontraron los de Pizzi deberá ser sostenida y avalada con triunfos, al menos en condición de local. Por ese motivo, la visita de Patronato, un equipo para respetar, es una buena oportunidad para rubricar una vez más que Central superó las indecisiones que lo nublaron la temporada pasada y está en condiciones de avanzar en el objetivo de volver al primer torneo del fútbol local.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.