CORREO

Correo

Rieles

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del legislador provincial de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, que posibilitará el retorno del tren a nuestra provincia.

Desde luego, es este un logro sumamente importante para todos los santafesinos, un avance trascendente porque el ferrocarril tiene sus ventajas en relación a otros medios de comunicación terrestres, dado que es más ecológico y seguro; pero también es fundamental para unir poblaciones que quedaron aisladas entre sí, luego de la decisión del entonces presidente Carlos Menem de desmantelar las redes ferroviarias del país.

Aprovechando esta formidable noticia, cabe destacar que el uso del ferrocarril fue anterior al de las carreteras modernas. Sus comienzos fueron en Inglaterra, hacia 1830, con la invención de la máquina de vapor por el ingeniero mecánico británico George Stephenson. Mucho antes de que se utilizara el ferrocarril, el transporte se realizaba a través de carreteras transitadas por diligencias y carros de carga.

Indudablemente, el regreso del tren traerá aparejado nuevos puestos laborales y permitirá la reapertura de talleres. Los santafesinos debemos celebrar la aprobación de este proyecto de ley.

Marcelo Malvestitti

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.