DEPORTES › FUTBOL. ÑULS ESTá OBLIGADO A GANAR INCLUSO EN LA COPA ARGENTINA

Clamor por un esperado triunfo

El equipo de Diego Cagna debuta mañana ante Patronato de Paraná, en la cancha de Colón, en un partido que no será televisado. Los 12 partidos sin conquistar una victoria agravan la crisis institucional y futbolística en el Parque Independencia.

Diego Cagna no puede darse el lujo de desechar oportunidades de triunfos. Ni siquiera para la primera edición de la Copa Argentina, en la que Ñuls debutará mañana a la tarde ante Patronato de Paraná en la cancha de Colón de Santa Fe. Con algunos referentes y mayoría de juveniles, el entrenador armó la lista de convocados para viajar a la capital provincial. La racha negativa de 12 partidos sin victorias en el certamen doméstico agrava la crisis futbolística e institucional del club del Parque Independencia. El entrenador probó variantes en todos los sectores del campo, pero aún no pudo revertir el escenario. Fútbol Para Todos empezará a transmitir los partidos de la Copa, pero a partir del miércoles, por lo que el encuentro del rojinegro no será televisado. Hoy y mañana se venderán localidades en El Coloso para los hinchas que quieran viajar.

La lista de convocados está compuesta por 19 jugadores. Dos arqueros, seis defensores, seis volantes y cinco delanteros. Nahuel Guzman y Sebastián Peratta; Patricio Vega, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague, Guillermo Ferracuti, Cristian Díaz y Santiago Vergini; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Lorenzo Faravelli, Leonel Vangioni y Marcos Pérez; Ricardo Noir, Víctor Aquino, Gabriel Hanchen, Carmelo Valencia y Maximiliano Velasco. Algunos fueron titulares ante San Lorenzo, otros ingresaron desde el banco de suplentes y otros ni siquiera fueron llamados por el técnico, que si bien no pondrá en cancha lo mejor que tiene, sabe que él y sus jugadores precisan de un triunfo para calmar las tensiones que se han apoderado de la institución rojinegra. Es que no aparecen salvavidas a la vista para impedir que Ñuls se hunda en el fondo del mar.

El ex director técnico de Tigre y Colo Colo de Chile probó numerosísimas variantes. Nadie le puede reprochar a Cagna que no haya dispuestos modificaciones, tácticas y técnicas. Les dio chances a casi todos los jugadores del plantel, confió en los jóvenes de las inferiores y paró un equipo al menos con más ambición que el que mostraba el de Javier Torrente. Pero no alcanza con las buenas intenciones, y Ñuls ya cansa de ser tan bueno. Porque a pesar de que sus rivales sean más endebles aprovechan con más contundencia las situaciones que generan. Y el leproso, en cambio, dilapida sin cesar oportunidades propicias. Como ocurrió ante el ciclón, los jugadores de Ñuls convirtieron en figura al arquero Champagne, pero no pudieron anotarle un gol. Pero el visitante dispuso de algunos esporádicas oportunidades como para convertir.

La Copa Argentina no es una mala chance como para torcer el rumbo. Es otro torneo, otra expectativa. Sólo un triunfo le aportará al rojinegro una andanada de aire fresco que viene necesitando desde hace meses. Le permitiría entrenar con más tranquilidad, aliviar las tensiones y confirmar (o no) que hay más juveniles en la cantera con prósperos rendimientos como para formar plantel del equipo de Primera. El partido comenzará a las 18, se disputará en el Cementerio de los Elefantes y no será emitido por televisión. A pesar de que Fútbol Para Todos acordó con los organizadores del certamen transmitir los encuentros, el debut de las cámaras se producirá el día miércoles, uno después del primer partido de la lepra. En caso de ganarle a los entrerrianos, Ñuls jugará en la próxima instancia con el ganador de la llave entre Racing y El Porvenir, que se enfrentan el miércoles a las 22.10. Patronato viene de perder el sábado en su estadio por 2 a 1 con Atlético Tucumán. Diego Jara, goleador del equipo que también tiene color rojo y negro, marcó el único tanto.

Hoy, desde las 10 y hasta las 18 horas en la Oficina de Atención al Socio, en la sede del Parque Independencia, se pondrá en marcha la venta de localidades, que continuará mañana de 10 a 12.30. El valor de las entradas es el siguiente: General, 40 pesos; Jubilados y damas, $ 20; Menores, $ 10.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Cagna probó todas las variantes posibles y obtuvo buen juego, pero el equipo no logra convertir.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.