SANTA FE › EL POROTEO FAVORECE A LUIS RUBEO, PERO LOS INTENDENTES QUIEREN A MARíA EUGENIA

Una votación que parece ya definida

El Foro de Intendentes Justicialistas, con Omar Perotti a la
cabeza, apoyó a la ex vicegobernadora. En Unión PRO dicen:
"Bielsa nos traicionó a todos". Rubeo ganaría hoy 38 a 12.

Mientras los números en la Cámara de Diputados muestran un camino despejado para que Luis Rubeo sea el futuro presidente, a partir del viernes, el Foro de Intendentes Justicialistas publicó ayer una solicitada que si bien no contiene un apoyo explícito a María Eugenia Bielsa, habla de "respetar la voluntad popular". Entre los 14 jefes comunales firmantes, el de mayor peso político es el diputado nacional electo Omar Perotti, actual intendente de Rafaela. "No debe desconocerse lo que el pueblo santafesino expresó en las últimas elecciones provinciales. La gente de Santa Fe, confió en el justicialismo durante muchos años, y en las elecciones legislativas ha demostrado que ha vuelto a confiar, pero de la mano de otros dirigentes", dice el texto consensuado entre los intendentes. Al mismo tiempo, la diputada provincial electa de Unión Pro, Alejandra Vucasovich, fue más allá en su argumentación sobre la futura conducción de la Cámara. "María Eugenia Bielsa nos faltó el respeto a todos", dijo la legisladora reutemista y afirmó que su bloque mantiene "diálogo con todos los sectores, menos el de Bielsa".

Como se consignó ayer en Rosario/12, Rubeo cuenta con los votos de 16 de los diputados electos por el Partido Justicialista y suma los siete del PRO. Esos números lo dejan en condiciones de recibir también los 15 votos del Frente Progresista y presidir la Cámara. Bielsa cuenta, en principio, con 12 adhesiones. Sin embargo, los intendentes --con Perotti a la cabeza-- quisieron pronunciarse. "La confianza, hoy la encarna gente creíble que ha triunfado en la elección de diputados provinciales y nacionales de la mano de Cristina", dicen los intendentes. La solicitada está firmada por Enrique Fedele (Tostado), Heraldo Mansilla (Las Parejas), Mario Fissore (Gálvez), Dario Corsalini (Pérez), Amado Zorzón (Malabrigo), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), José María Pedretti (Roldán), Ana Meiners (Esperanza), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Fernando Suárez (San Genaro), Omar Perotti (Rafaela), Stella Clérici (Cañada de Gómez, Juan Carlos Bacalini (Casilda) y Mario Formento (Recreo).

Pero la voluntad de los intendentes justicialistas es contradictoria con el poroteo en la Cámara baja provincial. "Estamos esperando a ver cómo se decide la primera mayoría dentro del peronismo, estamos en charla con todos los sectores, menos el de María Eugenia Bielsa", dijo la diputada Alejandra Vucasovich, de Unión PRO Federal, en contacto con el programa Alta Fidelidad, de Radio 2. La legisladora reutemista detalló: "Hoy Bielsa está en condiciones inferiores de lograr la presidencia. Somos 38 de un lado y 12 del otro".

Vucasovich dejó en claro la posición de su bloque. "De acuerdo a los números y a las charlas mantenidas aparece Rubeo con una superioridad en los votos dentro del peronismo --remarcó--. Vamos a votarlo si es el candidato con más votos en el peronismo y si lo acompaña el Frente (Progresista)".

La diputada provincial que renovó su mandato en la lista encabezada --como candidato a gobernador-- por Miguel del Sel, no ocultó su enojo con la ex vicegobernadora. "Lo de María Eugenia fue un error personal, más allá de que sea o no peronista. Tomó una actitud que criticamos, no podemos permitir que nadie de afuera haga un comentario sobre el manejo transparente de la cámara cuando el socialismo pasa todo por el tribunal de cuentas. Siembra dudas de una clase política de que la que hay que reservar una imagen y no hundirla".

Compartir: 

Twitter
 

Luis Rubeo aparece con más adhesiones para la presidencia.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.