DEPORTES › ÑULS VIAJA HOY A MAR DEL PLATA PARA COMPLETAR SU PRETEMPORADA 2012.

Ahora sí que viene lo mejor

Martino designó una lista de 29 jugadores. El colombiano Carmelo Valencia se quedará en Rosario. Sí viajan el paraguayo Marcos Riveros y el debutante Eugenio Isnaldo, que el año pasado se probó en el Manchester City de Inglaterra.

El plantel de Ñuls partirá hoy hacia Mar del Plata para realizar la etapa más dura e intensa de la pretemporada. El director técnico de la lepra, Gerardo Martino, designó una lista de 29 jugadores. El colombiano Carmelo Valencia se quedará en Rosario y no integrará la delegación. Sí lo harán el paraguayo Marcos Riveros, por quién se especulaba con una posible venta y el debutante Eugenio Isnaldo, de tan solo 18 años que el año pasado se probó en el Manchester City de Inglaterra. Tras la práctica de ayer, el Tata insistió en el pedido de tranquilidad acerca de la llegada de los refuerzos. "Yo les dije que no iba a traer por traer. Lo que yo viví en Ñuls en otra época, no es justamente eso; es traer jugadores que tengan el respaldo de su trayectoria. Hay dos o tres opciones a lo sumo y hay algunas que no las saben, pero son todos plan A", afirmó el ex entrenador de la Selección de Paraguay. Se apurarían las gestiones por uno de los pretendidos, el central Víctor López, que ayer abandonó la concentración de Banfield y pretende continuar su carrera en otro club.

Martino dice no estar preocupado. Restan tres semanas para el comienzo de un Clausura crucial para Ñuls, pero confía que llegarán las incorporaciones que anhela. "Tengo que repetirles lo mismo que les dije tres o cuatro días atrás: se trabaja, pero en definitiva es preferible no hablar sobre qué, porque uno nunca tiene la certeza de que se pueda dar. Prefiero hablar sobre hechos consumados, pero si no se llega a dar, me consta que las negociaciones se hacen y sigo trabajando con este plantel", avaló el técnico leproso. A priori, estarían más encaminadas las negociaciones por el defensor central y el nuevo central rojinegro no saldría de López o el paraguayo Marcos Cáceres, por el que Pedro Aldave, su apoderado, reconoció en la red social Twitter que vestiría la camiseta leprosa. "Lo que pasa es que son jugadores importantes, deben tener muchas ofertas. Si nosotros tenemos al posibilidad de tenerlos, bienvenidos sean, pero no me consta de que estén tan cerca de Ñuls. Ojalá que pueda ser", explicó.

En tanto, Martino admitió que, en el caso del volante, uno de los apuntapdos es el chileno que juega en la Universidad Católica, Francisco Silva. "Juega bien (risas). Pero todavía está en la Católica. Acá se sabe todo muy rápido, hay mucha boca abierta", bromeó el entrenador rojinegro. Para el sector medio de la cancha, el DT no tiene pensado a Leonel Vangioni, a quien considera, por ahora, lateral por la banda izquierda. "Si uno pensara en Leonel como volante, a lo mejor podría ser algún lateral. Pero en principio yo quiero que él trabaje en esa zona, así que en la zona de volantes nos vendría bien tenerla un poco más cubierta".

La preocupación del DT "es el equipo". "Porque si los refuerzos no llegan a venir, con este equipo hay que afrontar el campeonato. Y como considero que tenemos un buen equipo, que tengamos zonas desprotegidas no significa que no podamos tener aspiraciones en el torneo", afirmó Martino, considerando que se encontró con un plantel de características óptimas.

Compartir: 

Twitter
 

Martino: "Si los refuerzos no llegan a venir, con este equipo hay que afrontar el campeonato".
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.