DEPORTES › ÑULS BARAJA NUEVAS ALTERNATIVAS PARA EL SEGUNDO REFUERZO.

En busca de un tal Pereyra

Ayer trascendió que en caso de que no prospere la negociación por el volante de Huracán Rodrigo Battaglia la dirigencia leprosa apunta al ex River Roberto Pereyra. El equipo de Martino empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Aún no pudo cantar victoria Ñuls en la pretemporada. En Estancia Chica, predio de Gimnasia de La Plata, empató 1 a 1 ayer a la mañana con el lobo. Los suplentes también igualaron en tres. Tras los encuentros, la delegación rojinegra emprendió el regreso a Rosario y tendrá libre hasta el lunes cuando vuelva a entrenar en Bella Vista. El próximo partido preparatorio será el miércoles ante Belgrano en El Coloso, en el reencuentro con los hinchas. Diego Mateo, autor del tanto de los titulares, dijo: "Rescatamos la parte técnica y táctica, nos estamos adaptando a un nuevo sistema de juego, el Tata quiere que presionamos bien adelante". En caso de que no prospere la negociación por el volante de Huracán Rodrigo Battaglia la dirigencia leprosa apunta al ex River Roberto Pereyra.

Peratta (Guzmán); Díaz (Víctor López), Vergini, Pellerano, Vangioni; Mateo, Bernardi, Tonso (Díaz, que volvió a ingresar); Figueroa; Sperduti, Noir (Pérez). Así formó Gerardo Martino. Un sistema y funcionamiento que se repitió ante Tigre y Aldosivi en el cual diez jugadores mantuvieron su puesto de titular. El único lugar que no tiene hombre confirmado es el de centrodelantero. El Tata probó con Urruti, Aquino y Noir, en ese orden. El entrenador busca variantes y no tendría decidido quien jugará en esa posición ante Estudiantes, en la primera fecha del Torneo Clausura. Mala suerte para el ex Boca que culminó el amistoso con un tirón en el isquiotibial derecho. El lunes le realizarán estudios para determinar el grado de su lesión.

Ñuls comenzó abajo en el marcador porque Vergini le cometió penal al atacante tripero Franco Mendoza, encargado de cambiar la falta por gol. En la misma etapa llegó el empate de la lepra a través de Mateo, que estuvo atento a una serie de rebotes y la empujó a la red. En el complemento apareció lo mejor del equipo de Martino, que pudo doblegar en juego a Gimnasia aunque no pudo desnivelar en el resultado. Figueroa, Mateo y Pérez con un remate al travesaño tuvieron sus chances.

En tanto, el equipo B convirtió en tres oportunidades pero tampoco pudo vencer al lobo. Anotaron el enganche Leandro Torres (2) y el defensor Guillermo Ortiz. El creativo fue la gran figura del rojinegro y se posiciona como una alternativa de peso para competir con Figueroa. Otro que cumplió un rendimiento aceptable fue el juvenil Eugenio Isnaldo, de solo 18 años, en el que Martino deposita muchas ilusiones.

En el mercado de pases rojinegro surgió el nombre de Pereyra, joven volante por izquierda de 21 años surgido en las divisiones inferiores de River que actualmente se encuentra jugando en el Udinese de Italia. Los dirigentes tendrían avanzado su arribo pero no tienen apuro y harán un intento más por sumar a Battaglia, a pesar de que el globo lo tasó en 3,5 millones de euros. No obstante, cualquiera de los dos jugadores cumplirían el pedido de Martino, un mediocampista ofensivo que aporte a la hora de defender.

Compartir: 

Twitter
 

Pereyra es una de las posibilidades para sumar que están manejando los directivos rojinegros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.