DEPORTES › ÑULS IGUALó 1 A 1 CON ARSENAL, Y QUEDó PRIMERO JUNTO A BOCA

La punta ahora se comparte

El equipo de Gerardo Martino no tuvo la pelota y cuando juega sin ella todo le cuesta más. Pero sacó un empate en un partido que perdía desde el arranque del segundo tiempo. El gol de la igualdad lo hizo Figueroa.

1 Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Cuesta, Damián Pérez; Diego Torres, Esmerado, Marcone, Aguirre; Benedetto, Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

1 Ñuls: Peratta; Vergini, Ortiz, Pellerano, Domínguez; Tonso, Bernardi, Villalba, Figueroa; Sperduti, Urruti. DT: Gerardo Martino

Goles: ST: 1m Benedetto (A) y 9m Figueroa (Ñ).

Cambios: ST: 12m Córdoba por Benedetto (A), 20m Caffa por Esmerado (A), 29m Adrián González por Nervo (A), 32m Leandro Torres por Figueroa (Ñ) y 45m Muñoz por Sperduti (Ñ).

Arbitro: Alejandro Toia

Cancha: Arsenal

Por primera vez en el torneo, ayer Ñuls salió a la cancha pensando en que los puntos que necesita para su promedio lo podían dejar en el primer puesto de la tabla, solo y por arriba de Boca. Para eso la lepra necesitaba una producción deportiva de buen nivel, como mostró ante Vélez o Atlético Rafaela. Pero el Ñuls de ayer estuvo disperso, se pareció en mucho al que empató en Mendoza con Godoy Cruz, y fue benévolo con un rival que no contó con sus figuras (Burdisso, Leguizamón). El equipo de Gerardo Martino no tuvo la pelota, y cuando juega sin ella todo le cuesta más. Pero sacó un empate en un partido que perdía desde el arranque del segundo tiempo y comparte la punta con Boca.

Ñuls no jugó pensando en el premio que estaba a su alcance con una

victoria. No mostró ansiedad. Tampoco lució nervioso. Lo que no tuvo la lepra fue la pelota a sus pies de mitad de cancha hacia arriba. En el mediocampo Arsenal rodeó a Bernardi y con marca obligó a retroceder a Figueroa y Tonso para tomar la pelota. La estrategia del local abortó las intenciones de los rojinegros.

Porque Arsenal recuperaba rápido, mantenía alejado a Urruti y Sperduti de los volantes, ganando la compulsa táctica. Lo que no tenía el local era continuidad en el juego. Entonces el partido se debatía entre los avances frustrados de la lepra y la inclinación del local de buscar por arriba con la ejecución de pelotas detenidas.

Así y todo, el partido entregó en el primer tiempo dos emociones. La primera apareció cuando Urruti tomó una pelota en la área y con solo un giro se sacó a dos defensores de encima para sacar un derechazo que se estrelló en el travesaño; la segunda estuvo en el pie derecho de Benedetto, quien la tiró al alambrado al pisar el área chica, luego de que la bajara de cabeza Zelaya.

Ñuls demostró que con tres pases podía generar una clara opción de gol. Arsenal necesitaba dar mucho más toques. Y así se fue el primer tiempo, con la lepra sin poder escapar de la presión que imponía el local en el medio.

El segundo tiempo de Ñuls fue como lo hizo en Mendoza, ante Godoy Cruz: con un gol en contra al minuto de juego. Lo marcó Benedetto al atropellar la pelota con la cabeza tras un fuerte remate de Diego Torres. El gol cambió a Arsenal y también a Ñuls.

El local se tentó en jugar más cerca de su área, renunció a la presión en el medio, y con la lepra teniendo libertades para tocar salió del ahogo a los pocos minutos, llevando la pelota de un lateral al otro, hasta que Bernardi tiró el pase vertical, falló Cuesta en el cierre y le quedó la pelota a Figueroa, quien se sacó el grito de gol contenido desde su llegada al club.

Pero con el tanto de Ñuls el partido recuperó la línea que mostró en el primer tiempo. Porque la lepra no volvería a pisar el área visitante con sus volantes merodeando el arco mientras se pasan la pelota, y Arsenal recuperó la presión en el medio. El partido terminaría con equipos desesperados para ir por la victoria, pero Ñuls apenas se aproximó con un cabezazo desviado de Vergini. El punto devolvió a la lepra al primer puesto, junto con Boca.

Compartir: 

Twitter
 

Urutti es marcado por el defensor Cuesta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.