CIUDAD › DESMENTIDA DE LA DEFENSA DEL QUEMADO Y SU HIJO

Declaraciones puestas en cuestión

La semana pasada se sumaron pistas en las tres causas relacionadas con el triple crimen de villa Moreno; sin embargo, Carlos Varela, defensor de Sergio "el Quemado" Rodríguez y de su hijo, Maximiliano, desmintió las versiones sobre dos declaraciones ante la Justicia. Una es la de Mauricio Palavecino, detenido la semana pasada, sindicado como el conductor de la Kangoo blanca que en la primera madrugada del año trasladó a los acusados al lugar de la matanza. La otra es sobre el testimonio que brindó Facundo Osuna, herido a balazos el 29 de diciembre; hecho en el que está imputado Maxi Rodríguez. Para la Justicia, ese suceso derivó en la balacera al BMW, en Garay Vera Mujica, en la madrugada del 1º de enero, pocas horas antes del triple crimen; y desencadenó el ataque que terminó con las vidas de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Según relató una fuente del caso, el apodado "Maurico" había ratificado su testimonial anterior. En esa oportunidad, el nuevo imputado había acusado a Gerardo "Jeta" M. --uno de los menores implicados-- de haberle contado que junto con Rodríguez, "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprío, fueron a villa Moreno, luego que Maxi acusara a Ezequiel "el Negro" Villalba de la balacera al BMW de donde salió herido. Varela lo negó, e indicó que en el juzgado de Instrucción 9º hay una denuncia por apremios que el muchacho hizo tras su primera declaración, en enero pasado, y deslizó que esa testimonial no tiene validez porque el chico no la confirmó. Sí ratificó que en su indagatoria del viernes, Palavecino hizo referencia a la denuncia y habló de "complot policial" en su contra, como represalia por ese hecho del que fue víctima, y que está en investigación.

Por otro lado, se refirió a la testimonial de Osuna, quien fue víctima de una balacera el 29 de diciembre en Dorrego al 4000, por la que Maxi Rodríguez está imputado por "lesiones graves" y preso en Piñero. Si bien en su primera versión el joven había apuntado a Maxi Rodríguez como el autor de los disparos, el viernes pasado, frente a la jueza de instrucción 1º, Roxana Bernardelli, el chico manifestó "confusión" en la testimonial. Ante ello, la fiscal Nora Marull habría solicitado una investigación por falso testimonio. "Quieren meterme cosas para que yo las diga", habría dicho Osuna. Su declaración pasó para otra audiencia. La rueda de reconocimiento que se iba a realizarse ayer también será reprogramada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.