rosario

Martes, 24 de abril de 2012

CORREO

Correo

Coto de caza

Los Paseos y Centros Comerciales son un coto de caza. Es imparable el delito en los comercios barriales, ya nada alcanza. El plan integral de seguridad fracasó desde el principio, ya lo habíamos anticipado: necesitamos no sólo recursos sino también un manejo profesional en prevención en seguridad, no podemos tener, por más buena voluntad que tenga, un médico como secretario provincial de Seguridad Pública.

La alta improvisación en prevención está causando estragos. El 911 raras veces llega a tiempo, la mayoría de las veces tarda una eternidad o no llega nunca. Los policías caminantes aparecen y desaparecen sin explicación alguna, además de no estar preparados ni equipados para intervenir en un hecho real, ya que la gran mayoría sale a la calle con escasa preparación.

Las cámaras para prevención en seguridad son escasas y ni noticia en los Paseos y Centros Comerciales. Agreguemos que el centro de Monitoreo no cuenta con la presencia policial y parece que lamentablemente se va a utilizar para multas de tránsito y contravenciones, no para prevención del delito.

La situación no da para más. ¿Cuántas marchas o cortes de calles vamos a tener que hacer para que se le dé más importancia a este problema?

Y es llamativo el silencio de nuestra intendenta al respecto. Ya le pedimos que se ponga al frente de la lucha diaria de los vecinos contra el delito pero no da señales contundentes en este sentido.

Fabio Acosta

Secretario General Federación Rosarina de Paseos Comerciales

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.