DEPORTES › "LOS JUGADORES SE VAN SINTIENDO MáS CóMODOS"

Pizzi recuperó el optimismo

Las cuatro victorias consecutivas que acumula Central, incluido el triunfo en la Copa Argentina, le quitaron escepticismo a Juan Antonio Pizzi. El entrenador dejó a un lado sus pronósticos pesimistas y renovó la confianza en el equipo. "Estamos tranquilos porque todos sabemos la dificultad que habrá ante Ferro", explicó Pizzi. "Estamos en un momento donde recuperamos algunas cosas que fueron valoradas el semestre pasado, como la solidez, y los jugadores se van sintiendo más cómodos, van teniendo mayor seguridad y el hecho de ir ganando los partidos certifica que este es el camino. Si bien falta mucho para el final, este momento nos invita a tener buenas perspectivas", precisó Pizzi en su análisis. El canaya visitará el lunes a Ferro en cancha de Argentinos con los regresos de los titulares, a excepción de Julio Mozzo, de baja por lesión.

Pizzi había pronosticado una derrota ante Deportivo Merlo. Sus augurios no se concretaron, pero aquella expresión tenía una razón: "La semana pasada se daba por descontado algunas cosas que yo no las veía. Ahora todos saben que el partido que vamos a jugar es muy difícil y no hay que hacer hincapié en eso. Estamos todos mucho más tranquilos porque esta vez sabemos la dificultad que supone Ferro", explicó Pizzi.

Con ánimo recuperado, hoy el plantel hará fútbol en Arroyo Seco y allí Pizzi probará un equipo similar al que venció a Deportivo Merlo el sábado pasado. El único cambio sería el de Santiago Biglieri por Gerardo Pérez, pasando Omar Zarif al fondo. De manera que la alineación para visitar a Ferro el lunes a las 17.10 sería con García; Ferrari, Valentini, Lequi, Zarif; Biglieri, Alderete; Méndez, Gómez; Medina, Castillejos.

"Ellos (por Ferro) levantaron en estos últimos partidos y de repente se encuentran con que están en una posición expectante", advirtió el entrenador auriazul. El equipo que ahora conduce Carlos Trullet tiene 43 puntos y está a nueve de Quilmes, segundo clasificado a la Promoción. "Sí, va a ser un partido decisivo porque para nosotros ya no hay margen para el error. Esperamos un compromiso parecido al que jugamos con Quilmes", finalizó Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.