DEPORTES › IGUALDAD ANTE ESTUDIANTES Y SIETE PARTIDOS INVICTO

Al menos mantiene la racha

Después de un primer tiempo muy mal jugado
y de un gol abajo, a cinco minutos del final
apareció el cabezazo salvador de Marco Ruben.

1 ESTUDIANTES: Albil; Araujo, Sánchez, Britez, Alvarez; Galván, Saucedo, Esmerado, Carrusca; Fernández, Lugüercio. DT: Jorge Burruchaga.

1 CENTRAL: Alvarez; Moreira, Raldes, Loeschbor, Villagra; Encina, Borzani, Papa, Vecchio; Vitti, Ruben. DT: Leonardo Astrada.

Goles: PT: 7` Fernández (E). ST: 40` Ruben (C).

Cambios: ST: Desde el inicio, Fassi por Loeschbor (C); 15' Di María por Vecchio (C); 23' Velázquez por Vitti (C); 31' Noguera por Fernández (E); 36'Pirchio por Lugüercio (E).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio Centenario de Quilmes (local, Estudiantes)

Central rescató ayer un punto en el encuentro disputado ante Estudiantes -que presentó un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores- en cancha de Quilmes por la 18ª fecha del Torneo Clausura. Después de un primer tiempo para el olvido, donde el canalla se fue al vestuario con el marcador en contra -gol del debutante Ramón Fernández-, el conjunto auriazul mejoró en la segunda etapa y llegó al empate cuando faltaban cinco minutos para el final, mediante un cabezazo de Marco Ruben. El equipo de Leonardo Astrada, si bien nunca consiguió en el campeonato tres puntos jugando de visitante, lleva siete partidos sin conocer la derrota.

Lo dijo claramente Leonardo Astrada al término del partido en el Centenario de Quilmes, donde Estudiantes hizo de local: Central jugó un primer tiempo muy malo. Cuando en la previa todo hacía suponer que el canalla no iba a tener tantos problemas para doblegar a un equipo alternativo, las cosas no salieron como se habían planeado.

Si bien en la primera jugada del partido, Favale le anuló un gol a Villagra por estar en posición adelantada, Central no inquietó nunca en los primeros 45 minutos al arquero Damián Albil. Además, cuando se llevaban jugados siete minutos, Galván envió un centro, Carrusca, bien ubicado, sacó un zurdazo, y el balón, tras un rebote casi debajo del arco de Alvarez, le quedó servido en el punto del penal al debutante Ramón Fernández, que con un derechazo al palo izquierdo del arquero decretó la apertura del marcador.

Bien conducidos por Carrusca, los jugadores de Jorge Burruchaga no le permitieron a Central generar jugadas de riesgo, y además estuvieron cerca de convertir, cuando el Alvarez canalla le contuvo un cabezazo al Alvarez de Estudiantes. Recién a los 36 minutos un tiro libre de Emiliano Papa pasó cerca del arco de Albil, en lo que fue la única llegada del equipo de Astrada.

En el complemento no varió en mucho el panorama. En el primer cuarto de hora el equipo de Burruchaga siguió siendo más y generó varias situaciones netas de gol mediante un frentazo de Lugüercio, un zurdazo de Carrusca, y un remate de Fernández, que Papa salvó en la línea.

El ingreso del chico Di María le dio a Central otro volumen de juego. Sobre los 19, el canalla se acercó seriamente a Albil y casi logra el empate. Villagra desbordó por izquierda y cuando pisaba el vértice del área metió un bombazo cruzado, que se colaba junto al ángulo izquierdo hasta donde llegó el manotazo salvador del arquero pincha.

Con Estudiantes mucho más cerca de obtener el segundo gol, fueron transcurriendo los minutos, hasta que a los 40 Claudio Velázquez metió un preciso pase a espaldas de los centrales locales, para que Marco Ruben, entrando en el área, decretara de cabeza el 1-1 definitivo. En el final, con todo Estudiantes lanzado a la ofensiva, el juvenil Pirchio, de zurda, estrelló su remate en el ángulo derecho cuando Alvarez ya estaba vencido.

Compartir: 

Twitter
 

Encina intentó ser uno de los generadores de fútbol canalla. Recién el ingreso de Di María marcó una mejoría en ese rubro.
Imagen: Fotobaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.