DEPORTES › ÑULS CIERRA SU PARTICIPACION EN EL CLAUSURA

Hasta la próxima temporada

De los habituales titulares, esta noche ante Racing, la lepra sólo mostrará a cinco de ellos. Villar, Gavilán, Husaian, Ortega, y hasta el suplente Gutiérrez no seguirían en el club.

RACING: Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa, Arano; Torres, Bastía, Sánchez, Romero; Carlos Luna, Valdemarín. DT: Diego Simeone.

ÑULS: Gutiérrez; Gavilán, Torren, Ré, Fórmica; Belluschi, Colace, Lucero, Penta; Scocco, Cejas. DT: Nery Pumpido.

Arbitro: César Guidoni.

Cancha: Racing

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Con los objetivos sin cumplir, pero con la satisfacción de haber animado el torneo Clausura en instancias finales, Ñuls cerrará esta noche, frente a Racing, el primer semestre de año que lo tuvo jugando 27 partidos en tres meses. Y junto al equipo se despedirán algunos jugadores que no formarán parte de la próxima temporada. Hoy ya no jugarán Justo Villar y Ariel Ortega, y sus regresos a la entidad están en duda. Y de los habituales titulares esta noche, en Avellaneda, la lepra sólo mostrará a cinco. Pero el adiós mayor será para Diego Simeone, quien a pesar de contar con el respaldo de sus hinchas, hoy dirigirá por última vez al conjunto albiceleste.

En Ñuls ya se piensa en la próxima temporada. Es que Ariel Zapata inició la rehabilitación de su rodilla izquierda --jugó más de un mes con molestias--, Justo Villar se fue a entrenar con su seleccionado y es improbable que vuelva a la ciudad, Gastón Aguirre también se encuentra bajo supervisión médica, Ariel Ortega hizo público su deseo de abandonar la institución, Nicolás Spolli está suspendido, y el preparador físico Carlos Marzo ayer entregó a cada uno de los jugadores un sobre con sugerencias para las vacaciones, a fin de evitar que la licencia --más de un mes-- deteriore en gran medida el estado físico de los futbolistas.

El plantel leproso entrenó por la mañana y luego viajó a Buenos Aires. Pero antes de subirse al micro, Pumpido anticipó el programa de trabajo para la temporada que viene. Tras el juego de esta noche los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes 19 de junio. Pero no todos los que hoy comiencen sus vacaciones reaparecerán el mes que viene por Bella Vista. Las continuidades de Ortega y Villar son improbables, como así también la de Fernando Belluschi. En los tres casos los jugadores serán transferidos. De concretarse estas operaciones la dirigencia podría cumplir los deseos de Pumpido por conservar a Nicolás Spolli e Ignacio Scocco. Y sólo si Villar es vendido Marcos Gutiérrez seguirá en el club: "Vamos a ver qué pasa. Yo quiero jugar y si acá no tengo la oportunidad prefiero irme", reconoció el arquero que hoy tendrá Ñuls en Avellaneda.

A Darío Husain y Diego Gavilán, en cambio, se les vencerá sus respectivos contratos a fin de mes. Con lo cual tendrán que negociar con Eduardo López su renovación. Las gestiones por conservar al Turco serán más complejas debido a que el ex Vélez tiene ofertas de San Lorenzo, que jugará los próximos certámenes internacionales. El paraguayo, en cambio, negociará luego del Mundial de Alemania, debido a que aún tiene chances de ser citado para representar a Paraguay en el torneo ecuménico.

Bajo este panorama, Pumpido armó una alineación mixta para visitar esta noche a Racing, que viene de cuatro triunfos consecutivos y hoy despedirá a Simeone como entrenador, dado que será sucedido por Reinaldo Merlo.

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Gutiérrez atajará esta noche en Ñuls, pero no sabe si sigue. "Vamos a ver qué pasa. Yo quiero jugar y si acá no tengo la oportunidad prefiero irme".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.