CARTELERA › HOMENAJE A UN FUNDADOR DE LA APDH ROSARIO

Toda una vida buscando la verdad

A los 90 años, Angel Seggiaro fue declarado ayer ciudadano distinguido en el recinto de sesiones del Concejo Municipal. Don Angel, uno de los miembros fundadores de la APDH Rosario (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), recibió la distinción por su invalorable aporte a la defensa de los Derechos Humanos, al fortalecimiento de la democracia, y a la búsqueda de la verdad y la justicia. El acto estuvo presidido por el titular del cuerpo, Miguel Angel Zamarini, acompañado por Carlos Comi, autor del proyecto atendiendo al pedido de las organizaciones de Derechos Humanos, entre las que se encuentra la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), tanto sus autoridades nacionales, como las de nuestra ciudad, así como las Madres de la Plaza 25 de Mayo.

Don Angel Seggiaro, desde siempre se interesó por las cuestiones políticas y sociales, sensibilidad que lo llevó a participar en distintas actividades, como el engrandecimiento de la cooperativa eléctrica de Carmen, localidad en la que vivió muchos años. Seggiaro tuvo la satisfación de contar con la presencia de autoridades del pueblo que vinieron especialmente para el acto.

Su hijo Osvaldo fue secuestrado en 1976, y aún se encuentra desaparecido. La lucha por encontrarlo y por castigar a los responsables le dio a Seggiaro una nueva dimensión a su militancia y a su vida. Junto a otros padres, y a otros compañeros que compartían su causa, tomando el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo, fundó en el año 1979 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Rosario.

Consultado por Rosario/12, Don Angel dijo que el acto "fue muy lindo y muy amplio. Me vinieron muchos recuerdos, la lucha por la paz en 1950 y después la tragedia del proceso. Empezamos a luchar y a preguntar en el Comando. En esos tiempos éramos muy pocos pero pudimos unirnos. Y esto es muy importante, porque la unidad es un elemento que abre y cierra puertas. Con la unidad luchamos contra los que tenían las armas, y la unidad es lo que algún día hará que nuestra querida patria salga adelante".

Compartir: 

Twitter
 

Angel Seggiaro, con su título de Ciudadano Distinguido. "Fue muy emotivo, me vinieron muchos recuerdos", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.