DEPORTES › SALE BERNARDI Y ENTRA LOPEZ Y VANGIONI PASA AL MEDIO CAMPO

Ñuls con nueva línea defensiva

Martino sorprendió parando en la práctica de ayer una formación con tres zagueros centrales, Heinze por izquierda y Vangioni en lugar de Bernardi en el medio campo. "Tengo futbolistas que pueden jugar en varios lugares", señaló el Tata.

 Por Alejo Diz

La necesidad de estimular el juego ofensivo de Ñuls llevó a Gerardo Martino a reformular la línea defensiva, que ostenta el único arco invicto que queda en el torneo Inicial. Es así como el Tata llegó a replantear una formación que ya no tendrá a Lucas Bernardi en cancha y mostrará atrás a tres zagueros centrales. Es que mañana la lepra recibirá a Estudiantes con Víctor López ingresando por Bernardi, Santiago Vergini haciendo lo propio por Guillermo Ortiz y Milton Casco suplantando al lesionado Marcos Cáceres, jugando Gabriel Heinze por izquierda. "Estamos haciendo hincapié en la gestación de juego", explicó Martino para luego asumir que "quizá Lucas (Bernardi) no esté".

El diagnóstico sobre lo que le pasa al juego de Ñuls lo resumió Martino en una idea: "Las situaciones que generamos no se condicen con el tiempo de posesión y eso nos preocupa". Pero luego Martino remarcó la virtudes que mantiene a la lepra entre los primeros puestos: "El equipo está sólido porque no nos crean llegadas". Este diagnóstico encuentra números de muestra en la tabla, con la lepra siendo el único equipo sin recibir goles en las primeras cuatro fechas, pero no figurando por la cantidad de goles a favor (solo tres) entre los primeros 13 puestos.

"No es bueno canjear solidez por falta de llegadas: se puede ser sólido y seguir teniendo nuestras opciones de gol, como acostumbrábamos tener en el torneo pasado", analizó Martino tras valorar el desempeño defensivo del arco, con Nahuel Guzmán siendo comprometido en cuatro partidos en jugadas de menor riesgo.

En la búsqueda de profundidad ofensiva, el Tata sorprendió ayer rearmando defensa y mediocampo, planteo que lo empujó a prescindir de Bernardi, ingresando en su lugar López, tras una suspensión, corriéndose Gabriel Heinze al lateral izquierdo de la defensa y pasando Leonel Vangioni el mediocampo. Así, y con Vergini volviendo luego de completar la documentación de su pase en AFIP en lugar de Ortiz, el otro cambio en el fondo será el de Casco por Cáceres, aún de baja por esguince de tobillo. Entonces la defensa de mañana estará compuesta por primera vez con Casco, López, Vergini y Heinze. "López estaba haciendo muy buenos partidos, la expulsión (ante San Martín) fue muy inoportuna y muy injusta", apuntó el técnico leproso al ratificar la vuelta del ex Banfield.

Este replanteo del fondo tuvo su réplica en el juego del mediocampo, donde sale Bernardi y aparece Vangioni al perder su lugar atrás por Heinze: "Vangioni está en un gran momento, bien físicamente, bien de ánimo y estamos disfrutando de su mejor versión", consideró Martino, quien luego extendió el análisis para dar pistas sobre la salida del capitán: "Jugando Vangioni ahí puede ser que Lucas (Bernardi) en este partido no esté, pero también puede jugar en lugar de Pablo (Pérez). El plantel te da muchas opciones, con jugadores que pueden jugar en varios lugares y eso te permite ir modificando. Pero esto expone mucho al entrenador también, porque cuando se modifica se está más expuesto al acierto o el error".

De esta manera mediocampo y ataque se compone con Pablo Pérez, Villalba, Vangioni; Maxi Rodríguez, Sperduti y Figueroa. "A veces pienso que necesitamos acompañarlo un poco más a Sperduti. Pasa que me tomo un tiempo más para analizar si la compañía viene con sumar un delantero más o si falta compañía porque los volantes no están llegando al área, como lo hacíamos el torneo pasado", planteó el Tata.

Por último analizó al rival de mañana: "Estudiantes ha sido un equipo que en realidad ha tenido mejores resultados de visitante que jugando de local y esto me parece que es algo que se ve muy frecuentemente en el fútbol argentino. Hay muchos equipos que se sienten más cómodos jugando de visitante. Tomaremos los recaudos necesarios, pero nuestra realidad

indica que no estamos creando situaciones de gol y sobre eso hemos estado trabajado para este partido".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared