CULTURA / ESPECTáCULOS › LA PROLíFICA AUTORA CECILIA PROPATO LLEGA A ROSARIO

Sobre la dramaturgia de emergencia

Cecilia Propato, prolífica dramaturga, directora de teatro y guionista de cine porteña, entre tantas otras actividades desarrolladas a nivel nacional e internacional, siempre regresa a nuestra ciudad con sus habituales cursos y seminarios, que ya tienen una gran cantidad de seguidores en Rosario. En ese marco, este viernes, a partir de las 17, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) Propato llevará adelante su taller denominado "Dramaturgia de emergencia".

Este taller tiene como objetivo escribir una obra breve (entre 4 y 5 carillas) tomando como punto de partida y marco referencial para la creación el concepto de Emergencia, a partir del abordaje de la Técnica Dramática basada en la indagación poética de imágenes. "Enseño Dramaturgia a partir de herramientas de la educación por el arte en el campo pedagógico, teniendo en cuenta el tiempo de cada alumno y su propia forma de elaboración y a partir de la indagación poética en cuanto al proceso creativo de imágenes de todos los campos y no de ideas o temas. O sea, se va hacia el tema pero no se parte del tema", dijo Propato a Rosario/12.

Los interesados en este curso, que continúa el sábado de 10 a 17, pueden recabar información en La Comedia Teatro Municipal de Rosario (Mitre 948), o llamando al teléfono 4802991 (interno 31)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.