CIUDAD › RATNER FUE A LA JUSTICIA POR DENUNCIAS DE COIMMAS

"Ahora tendrán que aportar pruebas"

Tras las denuncias de supuesto cobro de coimas por parte de personal municipal del Centro de Inspección Técnica de Automotores (CITA), que hicieron desde el Sindicato de Peones de Taxis y los transportistas escolares; el secretario adjunto del gremio de los municipales, Antonio Ratner fue a la Justicia para que se investiguen las acusaciones. "Eso es para que no se tire al voleo que los inspectores son todos corruptos. Quien lo dijo tendrá que aportar las pruebas necesarias a la Justicia. Aunque haya una investigación administrativa desde la semana pasada, lo que se denunció es la comisión de un delito, y la competencia para eso está en Tribunales. Ahora, la Fiscalía tendrá que citar a las partes para que aporten las pruebas que dicen tener", dijo Ratner al salir de la Fiscalía de Denuncias.

Las acusaciones llegaron en medio del conflicto con los taxistas por el pedido de aumento en la tarifa, la semana pasada, cuando Horacio Boix, titular del SPT, aseguró que durante los controles ﷓﷓que se hacen a unos cinco mil vehículos entre taxis, transportes escolares y colectivos﷓, los autos que están en malas condiciones "pasan el control", porque "se pagan coimas". Desde transportistas, Omar Calccia respaldó esa versión diciendo que "hay irregularidades" y "se recauda ilegalmente".

Ante la sospecha generada, la intendenta Mónica Fein resolvió que se inicie una revisión a toda la flota del transporte público, taxis, remises y escolares. En tanto, sobre el caso puntual, la Secretaría de Servicios Públicos municipal inició una investigación interna para constatar si se pagaron coimas en el sector de inspección vehicular de Ovidio Lagos y Avenida Pellegrini. Los dichos también provocaron que el Concejo municipal pidiera que el titular del área, Pablo Seghezzo, vaya al Palacio Vasallo a dar explicaciones.

El Sindicato de Empleados Municipales no tardó en hacerse eco del revuelo y pidió que investigue la Justicia. Por ello, el Sindicato de Municipales se encargó de la presentación.

Ayer, al salir de la oficina del fiscal Guillermo Corbella, Ratner dijo que la idea es que la Justicia investigue si existió tal delito, "no solo por los inspectores, sino por toda la ciudad. No se puede poner a todos sobre un manto de sospechas".

Al mismo tiempo, señaló que antes de la presentación hubo "una asamblea para charlar con los 15 inspectores que facultaron al sindicato para esta presentación, porque todos tienen familia y amigos y estas cosas no se pueden decir por decir. Si hay un funcionario deshonesto, no lo vamos a proteger, que recaiga la sanción que tenga que recaer. Queremos alejar el fantasma y que los vecinos confíen en el CITA. Después que se sepa la verdad sobre esto, quien se haya sentido agraviado podrá iniciar otras acciones, si lo cree conveniente", señaló el gremialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.