DEPORTES › EL EQUIPO DE MARTINO LLEVA SU DESAFíO DE PUNTERO A MENDOZA.

La senda de la pelea grande

Ñuls le ganó a Arsenal y sigue alejandose de la zona del descenso pero a su vez suma en el camino hacia la pelea mayor del torneo. Esta tarde volverá a ponerse a prueba en condición de visitante, jugando ante Godoy Cruz en Mendoza.

 Por Alejo Diz

Al ratificar su liderazgo en el Inicial con triunfo ante Arsenal, la segunda mitad del torneo encuentra a Ñuls sumando cada unidad en su lucha por la permanencia con un valor agregado: esos mismos puntos lo conducirán a la pelea grande del torneo. A falta de siete partidos, la lepra es el único puntero e invicto del campeonato, condiciones que hablan del nivel de su juego, y que esta tarde volverá a ponerse a prueba en condición de visitante, jugando ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Gerardo Martino no tendrá hoy a Gabriel Heinze, suspendido y reemplazado por Víctor López, pero recuperará a dos titulares ausentes la semana pasada: Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez. Más de ocho mil leprosos se movilizarán al estadio Malvinas Argentina para acompañar al equipo del Tata.

Ñuls visitará hoy a un Godoy Cruz que está invicto en estadio, pero que atraviesa su peor momento, con tres partidos sin ganar tras la caída ante River por 5 a 0. Es esta racha que alejó a los mendocinos de los primeros puestos, quedando a ocho unidades del rojinegro. Pero de local los dirigidos por Omar Asad sacaron cuatro triunfos y dos empates, números que hablan de la jerarquía del equipo.

Por el juego que proponen los mendocinos, la lepra espera un partido más parecido al jugado con Vélez (victoria 1 a 0) que con Arsenal (triunfo 1 a 0)el último fin de semana. Para esa exigencia de tener enfrente un rival con ambiciones de ganar, el Tata recupera, tras un desgarro, a Maxi Rodríguez, saliendo Víctor Figueroa, y a Pablo Pérez, tras una suspensión, siendo desplazado Horacio Orzán. Y en defensa López jugará por el expulsado Heinze.

Mientras que la formación de Asad, que viene de igualar con Colón en el Brigadier López, mostrará hoy el ingreso de Alexis Castro por Emanuel Insúa, de bajo rendimiento el lunes, y la vuelta de Facundo Castillón en la ofensiva por Diego Sevillano. El punta que reaparecerá será acompañado en ataque por los goleadores David Ramírez y Mauro Obolo, lo que evidencia la propuesta ofensiva planteada por el entrenador para recibir el puntero.

Los puntos en juego esta tarde en el Malvinas Argentinas son relevantes para todas las tablas. Es que de ganar Ñuls alcanzará en el promedio a su rival, defenderá su condición de puntero en el Inicial y conservará su plaza para acceder a la Libertadores 2013. Aunque Martino, en la conferencia de presa del jueves, relativizó las chances de campeonato que goza el equipo con su andar ganador y volvió a subrayar la necesidad de alejar al club de la zona baja de los promedios, aunque el equipo ya se coló en el lote medio de los promedios, con Argentinos, All Boys, Godoy Cruz y Tigre.

Godoy Cruz: Ibáñez; Curbelo, Sigali, Sánchez; Ceballos, Lértora, Ledesma, Castro; David Ramírez; Castillón, Óbolo. DT: Omar Asad

Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Cancha: Mundialista Malvinas Argentinas

Arbitro: Diego Ceballos

Hora: 17.15

TV: América

Compartir: 

Twitter
 

Víctor López reemplazará a Gabriel Heinze que está suspendido.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.