DEPORTES › ÑULS VISITA AL DéBIL UNIóN CON EL OBJETIVO DE TRAERSE LA VICTORIA

Necesaria para seguir arriba

De ganar, la Lepra llegará a la punta del torneo aunque deberá esperar qué pasa con los líderes, Vélez y Lanús, que juegan mañana. "Si ganamos vamos a pelear el torneo", aseveró Ignacio Scocco, quien viene de lucirse en la selección.

Unión: Perafán; Alejandro Pérez, Barisone, Correa, Maidana; Montero, Bruna, Donnet, Moreno; Franzoia, Jara. DT: Nery Pumpido.

Ñuls: Guzmán; Díaz, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Scocco, Urruti. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: 15 de Abril

Hora: 17

TV: Canal 3 y América.

Ya sin el protagonismo de fechas atrás, pero con la ilusión por pelear el título aún al alcance de sus números, Ñuls se presenta esta tarde en la capital provincial, ante el débil Unión, con un objetivo definido: ganar luego de cuatro partidos para llegar a la punta y esperar mañana conocer la suerte de los líderes, Vélez y Lanús. "Si ganamos vamos a pelear el torneo", aseveró Ignacio Scocco, quien viene de lucirse en la Selección Nacional. La lepra se preparó con tres cambios, reapareciendo Cristian Díaz, Víctor López y Maximiliano Urruti. Los tatengues se reencuentran con su público luego de perder el clásico con Colón y agobiados por una racha de 20 partidos sin victorias. En el local retorna su goleador: Diego Jara.

Luego de ratificar el liderazgo de la punta con victoria ante Arsenal, en la duodécima fecha, Ñuls dejó de ser el equipo de la primera mitad del torneo, al menos en sus números: empató tres partidos, perdió uno, el última jugado frente a All Boys, señalando además solo dos goles en 360 minutos. Esta vez la sequía ofensiva --la lepra anotó 15 goles en el torneo, siendo el registro más bajo de los primeros trece equipos de la tabla-- no se pudo disimular con los aciertos que el equipo luce en su juego defensivo.

Es por eso que Martino piensa para hoy un equipo con Maximiliano Urruti jugando de titular junto a Scocco en la ofensiva. El goleador del pasado Clausura ingresará por Maximiliano Rodríguez, lesionado, postergando así a Víctor Figueroa, de nivel más bajo que la pasada temporada, y elegido por el técnico ante cada ausencia de la Fiera.

También el Tata debió prescindir de Gabriel Heinze en defensa, quien se retiró lesionado el pasado domingo, y en su lugar estará Víctor López. La defensa también sufrirá la ausencia de Marcos Cáceres, por acumulación de amarillas, ingresando Cristian Díaz.

La alineación que hoy se presenta en el 15 de Abril no pudo realizar un ensayo en la semana, dado que recién el jueves se incorporaron los jugadores citados por la Selección. Leonel Vangioni disputó los 90 minutos en el clásico con Brasil y fue preservado, Scocco fue figura con dos goles en 25 minutos de participación, mientras que Vergini y Pablo Pérez no intervinieron.

Ñuls enfrentá al peor equipo del torneo. Unión no ganó ningún partido, perdió 11 de los últimos 20 encuentros que disputó y viene de caer en el Brigadier López el clásico con Colón. La situación llevó a la dirigencia a aclarar que Nery Pumpido permanece como entrenador tatengue, al menos hasta hoy.

Aunque Pumpido no atendió a la prensa en la semana, en los ensayos mostró una formación que tuvo a Mauro Maidana reemplazando al suspendido Maximiliano Lugo y la vuelta de Diego Jara en ataque por el juvenil Federico Chiapello.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi se recuperó de una molestia muscular y estará hoy en Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.