CORREO

Correo

Mentiritas

Luego de que se conociera el proyecto (borrador según Freyre) para implementar en la Provincia de Santa Fe un sistema electoral que abriría nuevamente la posibilidad para que un frente electoral traccione con varias listas hacia una que logre ganar con viejas practicas y devolver el manejo del poder nuevamente al PJ en Santa Fe, es necesario alertar a los rosarinos sobre "nuevas ideas pero con viejas mañas".

La nostalgia por el poder hace que el presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre, deba explicar lo inexplicable. Primero dice que no existe tal proyecto, luego reconoce que están trabajando en el tema, que por ahora es sólo un borrador y luego agrede a la prensa adjudicándole a ésta que realiza "acciones mediáticas" tergiversando sus expresiones. Freyre, como en el pedido de intervención nacional a nuestra provincia, exhibe un grado de desprecio hacia los santafesinos tomándonos el pelo y jugando a las mentiritas.

Primero es importante afirmar que la mayoría de los partidos está de acuerdo en sostener el Sistema de Boleta Unica en Santa Fe para las elecciones de concejales del 2013. Con transparencia, efectividad, claridad, se evita el robo de boletas y se logra la designación directa en la categoría elegida sin desvirtuar la voluntad de los electores, son avances en los que no podemos dar marcha atrás.

Si bien los muchachos dicen estar trabajando para implementar este descubrimiento, novedoso, innovador, moderno, nuevísimo, mejorísimo sistema de "Unica Instancia con Múltiples Candidatos" (ley de lemas remix) para el 2015, es importante alertar a los rosarinos sobre éstas nuevas propuestas que denotan viejas prácticas políticas a las que no podemos dejar pasar como si todo diera lo mismo.

Solicitamos que no se cambien las reglas de juego para las elecciones de concejales del 2013 y menos aún para las elecciones de 2015, donde se vuelve a elegir gobernador, legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Los argumentos de dejar los éxitos en manos de la publicidad, de un candidato del espectáculo o del deporte se caen cuando uno recuerda cómo utilizaron la figura del ex corredor de formula uno Carlos Alberto Reutemann (Menem lo hizo) para alcanzar dos veces la gobernación de Santa Fe, ¿Será que el PJ extraña también a Reutemann?

Sería una burla hacía la ciudadanía cambiar las reglas de juego en medio de un partido donde uno de los equipos extraña manejar el silbato, los árbitros y se cree dueño de una pelota que intentará, seguramente, llevarse como un niño enojado si no logra sus objetivos.

Rodrigo Cerdá

Partido GEN Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.