CIUDAD › EL CRIMEN DEL DIRIGENTE CAMIONERO ABEL BEROIZ

La Cámara ratificó las condenas

La Cámara Penal dejó firmes las condenas a perpetua de las cuatro personas que organizaron y perpetraron el crimen del dirigente del Sindicato de Camioneros, Abel Beroiz, en 2007. En el mismo fallo, los jueces de la sala IV le dieron prisión de cumplimiento condicional por tres años a Natalia Del Percio, ex pareja del autor material Raúl Flores, acusada de "encubrimiento agravado"; y ordenaron el arresto de Alejandro Lázaro, sentenciado --al igual que Juan Carlos Dell'Arciprette y Julio Geréz-- por "haber planificado y organizado el hecho, trasladando a los autores materiales (Flores y el adolescente Juancito S.) hasta el lugar del homicidio, y haciendo entrega del dinero" prometido, que rondaba los 20 mil pesos.

Cuatro años después del homicidio, que según se indicó desde el principio fue "por el puesto" en la conducción del sindicato, la Justicia confirmó la prisión perpetua del apodado "Coqui" Flores, quien confesó haber disparado y apuñalado a Beroiz, junto a un adolescente. En tanto, Dell'Arciprette, Geréz y Lázaro, miembros del gremio, obtuvieron la misma pena, como partícipes necesarios del plan criminal.

Por otra parte, como partícipes secundarios y con una condena de trece años de cárcel quedaron firmes las condenas de Hugo Ricardo Bustos, tío de Flores; Leonardo Héctor Flores y Marisa Inés Zingales, madre del adolescente.

En el caso de la acusada por encubrimiento agravado por la recepción de "cosa de procedencia ilícita, proveniente de un delito especialmente grave", Del Percio cumplirá su condena de manera condicional.

Beroiz era titular de la Federación Santafesina de Camioneros y tesorero del gremio a nivel nacional. El dirigente encontró la muerte alrededor de las siete de la mañana del 27 de noviembre de 2007, cuando fue atacado a balazos y puñaladas en la cochera subterránea de la plaza Montenegro, cuando estaba por subir a su automóvil allí estacionado. Tras el ataque, murió en el Hospital Clemente Alvarez.

El primer detenido por el homicidio fue Flores. Con su declaración permitió las demás detenciones. La condena es por el delito de "homicidio calificado por promesa remuneratoria, por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor".

En tanto, Dell'Arciprette, Lázaro y Gerez fueron condenados como participes necesarios del hecho, acusados de haber planeado el hecho y trasladado a los autores materiales y hacer entrega a estos de una suma de dinero previamente convenida. Además, Bustos, Leonardo Flores y Zingales fueron condenados a trece años, como "partícipes secundarios".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.