CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & día

Música

* Pity. A pesar de que el brillo de sus canciones suele opacarse con sus desvaríos, Pity Alvarez es uno de los creadores más talentosos del rock and roll argentino. Esta vez llegará a la ciudad con aquellas canciones que lo lanzaron a la fama, a partir del retorno de su banda Viejas Locas. (Hoy las 20 en Anfiteatro Humberto de Nito)

* Antigua. La ópera San Ignacio de Loyola tendrá su estreno en el Espacio Cultural Universitario, en una puesta que es dirigida por Hernán Vives y cuenta con la participación del Centro de Estudios de Música Antigua "Ensamble Lachrimae Verae", que sumará además a quince músicos invitados. (Hoy a las 20, gratis, en San Martín 750)

* Solidario. Con el fin de recaudar fondos para fines solidarios, Radio Enlace ha organizado un festival folclórico que reunirá a Julio Zapata y Angel Veira, La Trunca Folklórica y Víctor Delgado y su conjunto, entre otros. La entrada es gratuita, y se recaudará mediante el servicio de buffet y sorteos diversos. (Hoy a las 21 en Casa de Oficios y Artes, San Martín 1980, Pueblo Esther)

* Capitano. Luego de la gira internacional que compartió con el pianista Joel Tortul, el reconocido cantante y bandoneonista rosarino Leonel Capitano volverá a presentarse en la ciudad sumando como invitados al propio Tortul, a los guitarristas Carlos Padula y Germán Ruiz Díaz, y al actor Antonio Postiglione. (Hoy a las 21.30 en La Casa del Tango, Illia y España)

* Piano. El joven pianista Gerardo Bautista estrenará su nuevo disco, Diamante, producción que sumó como invitados a Carlos Pino, Jairo, Jorge Fandermole y Monchito Merlo, entre otros. (Hoy a las 21.30 en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)

* Brillante. Con una búsqueda musical que la corre de los carriles habituales por los que transita el rock rosarino, Mi Nave presentará su disco debut, Brillante. Por esta realización, la banda que integran Pablo Boffelli (voz y guitarra), Andrés Yeah (guitarra), Martín Greco (bajo), Josefina Maidagán (voz y teclados) e Iván Brito (batería) resultó ganadora del Concurso de Coproducciones de la Editorial municipal. (Mañana a las 21 en CEC Vinilo Café, Paseo de las artes y el río)

* Wakeman. Responsable de los teclados durante los períodos más fructíferos de la emblemática Yes, el músico británico Rick Wakeman recorrerá diversos períodos de su trayectoria, acompañado por Dave Colquhoun en guitarras, Ashley Holt en voz, Nick Beggs en bajo y Anthony Fernández en batería. (Mañana a las 21 en El Círculo, Laprida y Mendoza)

Teatro.

* Parodia. El grupo El Teatrillo pondrá en escena Invitados al fin, obra que definen como "la parodia de un suspenso". Bajo la dirección de Daniela Ominetti, la puesta presenta a diez personajes que son citados a prestar declaración por un hecho que desconocen, lo que derivará en una serie de situaciones inesperadas. (Hoy a las 20.30 y 22.30 en Apur, Córdoba 2971)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.