DEPORTES › GUIñAZú ESPERA CERRAR SU DESVINCULACIóN CON EL INTER DE BRASIL

Cada vez más cerca de volver

El "Cholo" llegó a un principio de acuerdo con los dirigentes de Porto Alegre para dar por concluido el vínculo un año y medio antes de lo pactado. Guiñazú resolverá su salida antes de fin de año. El regreso de Fornica, en cambio, se complicó.

En la misma proporción en que Pablo Guiñazú avanzó en las conversaciones con Inter de Brasil para lograr su desvinculación y así volver a Ñuls, Mauro Formica vio alejar su ilusión de regresar al parque Independencia ante las pretensiones elevadas por el Blackburn Rovers de Inglaterra para cederlo a préstamo por seis meses. La semana que viene ambos jugadores definirán su futuro profesional, y en el caso de Guiñazú se espera la confirmación de su vuelta a la entidad. La dirigencia del club, a su vez, negó oferta alguna por Leonel Vangioni, aunque al volante zurdo ya le pusieron precio: no menos de dos millones de dólares.

Guiñazú comenzó a negociar con Inter de Porto Alegre los términos de su rescisión de contrato, acuerdo imprescindible para sellar su retorno a Ñuls. Y al llevar el jugador su inquietud a la dirigencia brasilera encontró buena disposición, lo que potenciaron las expectativas de ver al jugador de la Selección Nacional en enero realizando la pretemporada en Bella Vista. El escenario de negociación es propicio para Guiñazú debido a que su equipo terminó el año en mitad de tabla y no clasificó a la Copa Libertadores 2013.

El "Cholo" llegó a un principio de acuerdo con los dirigentes de Inter para dar por concluido el vínculo un año y medio antes de lo pactado. Como sucedió antes con Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, el volante resignará dinero para quedar con el pase en su poder y así firmar nuevo contrato con Ñuls, que se extenderá por tres años. De acuerdo a lo hablado, Guiñazú resolverá su salida de Inter de Porto Alegre antes de fin de año, por lo que se espera que pueda estar a disposición de Gerardo Martino el 3 de enero, día en que el plantel rojinegro se reencontrará en Bella Vista para iniciar la pretemporada. "No está cerrado, pero hay muchas chances de que venga", reconoció a este diario un dirigente de Ñuls.

Otro caso es el de Formica, quien al llevar a la dirigencia de Blackburn Rovers su intención de pasar a préstamo a Ñuls por seis meses, los dueños del club inglés pidieron el pago de una cifra en dólares por la cesión que la tesorería del parque Independencia no puede afrontar. De igual modo el volante hará un nuevo intento la semana que viene para que a los dirigentes del Blackburn liberen su pase para jugar el primer semestre del 2013 con la rojinegra. Pero en su caso la dirigencia de Ñuls no tiene creadas mayores ilusiones.

La atención de los directivos leprosos está puesta en la venta de un jugador, siendo los primeros apuntados por el mercado de pases Vangioni y Pablo Pérez. River quiere a Vangioni, pero no hizo una oferta por el pase del jugador. Ñuls pide dos millones de dólares por un porcentaje del pase. Por Pérez pidieron condiciones del fútbol europeo, pero tampoco se recibió una propuesta oficial. El club necesita vender dos jugadores para equilibrar las finanzas luego de un 2012 sin transferencias.

Compartir: 

Twitter
 

Guiñazú podría estar a disposición de Gerardo Martino el 3 de enero.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.