CIUDAD › CARRERAS EN EL AUTóDROMO

A todo motor

La Cámara Civil y Comercial rechazó un planteo de los vecinos del Autódromo Municipal que buscaba frenar las actividades de este fin de semana. Con ese punto resuelto, los camaristas de la Sala 2 se abocarían a resolver la cuestión de fondo, sobre el futuro del circuito. Ayer la intendenta Mónica Fein dejó inaugurado el puente peatonal, como parte de las obras que continúan en el circuito. Hoy y mañana se corren las Agrupadas Santafesinas.

Tras la presentación de los vecinos, meses atrás, el juez Luis Ramunno hizo lugar al planteo y determinó la violación de la ordenanza de ruido. Ante ello, se entendió que las autoridades deberían adecuarse a la normativa relacionada con el nivel de sonido en el circuito y finalizar las obras programadas para continuar con las actividades. Sin embargo, cuando la municipalidad apeló el fallo el expediente llegó al tribunal de Alzada, y se advirtió que mientras los camaristas resolvían, la medida dispuesta por Ramunno tendría "efecto suspensivo". Es decir, no rige inhabilitación para el autódromo.

Con una presentación realizada en las últimas semanas, y tras el fracaso de las audiencias de conciliación, los vecinos buscaron un "cambio de efecto", con el objetivo de que mientras los jueces resuelven la cuestión de fondo, no se realicen actividades en el predio. Sin embargo, la Cámara lo rechazó tras una audiencia realizada anteayer. "La presentación luce claramente extemporánea y por ello debe rechazarse", expresa el fallo.

Miguel Pedrana, titular de la Empresa del Estado Municipal "Juan Manuel Fangio" Pedrana dijo a Rosario/12 que "el objetivo que tenían (los abogados que representan a los vecinos) era suspender la actividad, no hay dudas. Ponen palos en la rueda todo el tiempo, porque no quieren que se resuelva la cuestión de fondo. Tenían esa motivación para que no se hiciera la inauguración del puente, la carrera y todo lo que será una fiesta para la ciudad".

Al caer la tarde, la intendenta llegó al autódromo para dejar inaugurado el puente. Hoy, desde las 9 se realizarán las acreditaciones de pilotos, mientras que la actividad automovilística empezará al mediodía y hasta las 18. En tanto, mañana los motores de 120 autos, en cuatro categorías, comenzarán a sonar a las 9, y se prevé que el evento de las Agrupadas Santafesinas finalice a las 17.30.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.