CIUDAD › MANIOBRAS CON DEPóSITOS JUDICIALES

A declarar a Tribunales

El juzgado de Instrucción Nº 12 citó a indagatorias a seis acusados de maniobras irregulares con depósitos judiciales. La instancia comenzará el miércoles. Si bien los delitos para elaborar la imputación están establecidos, y también la acusación de la fiscalía interviniente, ese dato no se dará a conocer hasta después de las declaraciones. De esa manera, avanza la cuestión penal de la investigación; ya que también hay sumarios administrativos abiertos --por orden de la Corte Suprema santafesina-- en los casos del juez Civil y Comercial Nº 17, Alejandro Martín, y del secretario, Ricardo Lavaca, quienes fueron suspendidos provisoriamente. Además de ellos, fuentes judiciales indicaron que fueron citados los abogados Luciano García Montaño, Martín Sugasti y Jorge Heter; y el martillero Oscar Kovalevski, sospechados de cobrar el dinero de los embargos ordenados por el juzgado.

La denuncia fue realizada por el Banco Municipal el 31 de octubre pasado, luego de detectar maniobras "poco claras" con 57 embargos ordenados por el Civil 17º entre mediados de 2010 y septiembre de 2012, por más de un millón de pesos. En cada oportunidad, el dinero era cobrado por algunos de los abogados o el martillero.

Este diario pudo saber que el juez se notificó personalmente sobre su citación, en el primer piso de los Tribunales. Aunque tiene fueros, se especula con que se presentará aunque se niegue a declarar, ya que una de las consecuencias sería el jury de enjuiciamiento.

El fiscal Carlos Covani pidió las indagatorias días después de que se conociera el escándalo, pero recién esta semana la jueza Mónica Lamperti, a cargo de la investigación penal, citó a los involucrados.

Por otro lado, continúan las fuertes sospechas sobre una conexión bancaria, desde donde habría salido el dato de las cuentas inmovilizadas sobre las cuales se embargaron fondos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.