DEPORTES › ÑúBEL Y LA PROVINCIA TRASLADARON AL HINCHA AGREDIDO EN PARAGUAY

Volvió en un avión sanitario

El estado de David Albornoz, de 33 años, es delicado, y permanece en terapia intensiva desde el 11 de abril, cuando recibió un piedrazo tras el partido entre los leprosos y Olimpia de Paraguay. Quedó internado en el hospital Eva Perón.

El hincha de Ñúbel atacado por barras de Olimpia de Paraguay el pasado 11 de abril en Asunción regresó anoche al país para continuar con su recuperación en la ciudad. David Albornoz sufrió "hundimiento de cráneo" al recibir un piedrazo a los pocos minutos del partido que perdió la lepra por 4 a 1, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. Un avión sanitario, costeado por el gobierno provincial y el club del parque Independencia, lo trasladó de regreso a la ciudad anoche, quedando internado en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

A pesar de que la recuperación de Albornoz es lenta y aún se encuentra con "pronóstico reservado", el gobierno provincial junto a la dirigencia de Ñúbel decidieron enviar ayer a la tarde a Asunción de Paraguay un avión sanitario que despegó de Ezeiza para traer al simpatizante leproso de regreso a la ciudad, en vuelo que al cierre de esta edición se prestaba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fisherton.

Albornoz sufrió "hundimiento de cráneo" al recibir un piedrazo en la cabeza, cuando se encontraba arriba de uno de los micros que trasladaban de regreso a la ciudad a los hinchas leprosos que el 11 de abril presenciaron en el estadio Defensores del Chaco el partido por Copa Libertadores entre Olimpia y Ñúbel. Los simpatizantes rojinegros fueron emboscados por barras de Olimpia a diez kilómetros de la cancha, siendo Albornoz la víctima más grave, al impactar en su cabeza una piedra que le produjo una fractura de cráneo y un corte de cinco centímetros.

El hincha leproso, de 33 años, debió ser operado de urgencia en el Centro de Emergencias Médica de Asunción, donde se le diagnosticó una recuperación de nueve días. Pero a las 48 horas, Albornoz fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, al aumentar su presión, como síntoma de que el edema producido por el golpe se seguía expandiendo.

Los familiares de Albornoz se encontraban desde el 12 de abril en Asunción, afrontando el club del parque Independencia los gastos del viaje y la estadía. El hincha no presentó la evolución que se esperaba, y ayer el gobierno provincial y la Comisión Directiva rojinegra decidieron poner a disposición del paciente un avión sanitario para su traslado a la ciudad.

El parte médico del hincha sigue siendo delicado, al punto que aún no pudo dejar terapia intensiva. De igual modo se pudo realizar el viaje de regreso por medio de una aeronave equipada con los mismos cuidados médicos que Albornoz tenía en el Centro de Emergencias Médica de Asunción. Anoche Albornoz fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Compartir: 

Twitter
 

Como hincha, Albornoz viajó a Paraguay a seguir a su equipo y sufrió lesiones en una agresión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.