DEPORTES › EL EQUIPO DE MARTINO SALE A DEFENDER LA PUNTA

Todos los titulares van a la cancha

Con todos sus titulares, y a pocas horas de jugar por Copa Libertadores, Ñúbel sale a la cancha para defender la punta del torneo Final. Los leprosos reciben a Racing con los regresos de Nahuel Guzmán, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Martín Tonso, y la permanencia de Ignacio Scocco, quien volverá a infiltrarse por la fractura que padece en el pie derecho. La Academia, que está a siete puntos de la lepra, viene de empatar con Colón y de ser eliminado de Copa Argentina por Tristán Suárez.

"Racing cambió su formato de juego a partir del partido con San Lorenzo y ha jugado bien. Entramos en una zona del campeonato en donde está en una situación de despegue, me tengo que imaginar un partido bastante abierto, con dos equipos saliendo a buscarlo", analizó Gerardo Martino.

Por esto el Tata decidió para hoy jugar con los titulares, a pesar de que el miércoles el equipo enfrentó a Vélez por la Libertadores. Pero como la revancha se jugará el 14 de mayo, y la lepra llegó a la punta del Final con la victoria en Liniers ante el mismo Vélez, previo al choque de la Copa, el entrenador no preservará a ningún jugador. Los excluidos son por lesión (Hernán Villalba, Víctor Lópeza) o suspensión (Víctor Figueroa, cinco amarillas).

Pero Scocco, que padece una fractura en el dedo meñique del pie derecho, volverá a infiltrarse para seguir en el equipo. "Lo más importante es la salud de él y hay una cosa que está demasiado clara de parte de todos: lo que nunca vamos a hacer, por más de que tenga demasiada importancia el partido, es poner un jugador que corra riesgo su carrera. Y la verdad, no dio ninguna sensación el otro día (el miércoles ante Vélez) de ser un jugador que no pueda jugar al fútbol", aseveró Martino.

Racing buscará una victoria que lo acerque a la pelea por el título, a quedar a siete de Ñúbel con su empate frente a Colón. Y de aquel equipo que empató con el sabalero habrá una sola variante: el juvenil Alejandro García por el suspendido Claudio Corvalán.

Ñúbel: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Tonso, Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Racing: Saja; Pillud, Ortíz, Cahais, García; Zuculini, Bolatti; Villar, Camoranesi, De Paul; Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 18

TV: América

Compartir: 

Twitter
 

Nacho Scocco jugará infiltrado por la fractura del pie derecho.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.