DEPORTES › LA DIRIGENCIA HARá HOY USO DE LA COMPRA DE SCCOCO

Núbel sale de compras

El club presentará en el juzgado que entiende en el Fideicomiso la decisión de pagar 1.800.000 euros por el pase del goleador a Al Ain de Emiratos Arabes para venderlo en agosto.

 Por Alejo Diz

Ignacio Scocco no solo quiere jugar en Ñúbel, sino que además anhela que su pase pertenezca al club del parque Independencia. Es por eso que la dirigencia de leprosa presentará esta mañana en el juzgado que entiende en el Fideicomiso la decisión de hacer uso de compra del pase del goleador a Al Ain de Emiratos Arabes, con el aval del propio futbolista, para entonces definir su futuro profesional antes de agosto. La institución de Oriente fue notificada el pasado viernes. Ñúbel deberá abonar el pase del jugador durante el próximo libro de pases. Por otra parte, Hernán Villalba será operado de la rodilla derecha y no jugará por un mes.

Por contrato, hoy vence al plazo para que Ñúbel haga uso de la opción de compra del pase de Ignacio Scocco. Es por eso que los abogados de la entidad del parque Independencia presentarán hoy la documentación pertinente, con el aval de la operación del propio jugador, en el juzgado Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Fabián Bellizia, que entiende en el Fideicomiso rojinegro.

El pasado viernes Ñúbel notificó al club Al Ain de Emiratos Arabes la decisión de pagar 1.800.000 euros que se exige por contrato por el pase de Scocco. El acuerdo entre las entidades por el préstamo no especifica la forma de pago, pero los plazos no se extienden a más allá del cierre del próximo libro de pases, lo que permite a los leprosos disponer de dos meses más para reunir el dinero.

Los dirigentes rojinegros se lanzan a la millonaria operación porque cuentan con el respaldo del propio jugador, quien no solo firmará contrato con Ñúbel por cuatro años, sino que además decidió cederle un rédito económico al club cuando se concrete su transferencia. Es que sin la predisposición del delantero, Scocco habría jugado ante Racing el último partido con la camiseta rojinegra.

Al momento de pagar el pase a Al Ain, los fondos serán girados de la cuenta judicial que tiene la entidad en el marco de su Fideicomiso, dinero que está destinado a preservar los intereses de los acreedores, pero atento al negocio que realizará Ñúbel con la compra y posterior venta del goleador, la entidad reunirá más ingresos para pagarle a sus acreedores debidamente verificados en el órgano fiduciario.

Por otra parte, ayer el médico Ignacio Bóttoli anticipó que Scocco deberá ser infiltrado nuevamente si el técnico Gerardo Martino dispone su participación para el partido con Arsenal en Sarandí, programado por ahora para el lunes a las 21.30 (el club pedirá hoy en AFA adelantarlo para sábado o domingo).

Hernán Villalba, en cambio, será operado de la rodilla derecha por una sinovitis y sy recuperación le demandará un mes. "Hemos tomado la decisión de intervenir quirúrgicamente a Villalba por un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha, que es una inflamación. Ha tenido varios episodios en el transcurso de estos dos últimos años que ha resuelto bien con tratamientos específicos, pero luego del partido de Copa Libertadores (el miércoles pasado ante Vélez) se ha sumado una sensación de bloqueo que no ha revertido con el tratamiento, de manera tal que se impone una artroscopia", informó el médico rojinegro.

Además, ante Arsenal el Tata no podrá disponer de los suspendidos Milton Casco (expulsado) y Cristian Díaz (cinco amarillas), y está en duda Rinaldo Cruzado, quien el domingo dejó la cancha con un esguince de tobillo.

Compartir: 

Twitter
 

El pase de Scocco pertenecerá a la entidad del parque.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.