CIUDAD › FEIN VUELVE A BUENOS AIRES

Por fondos

La intendenta Mónica Fein le pedirá hoy al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López (en la foto), apoyo financiero para proyectos de la Municipalidad. Lo hará en la segunda visita que la jefa municipal realice en veinte días a despachos clave del gobierno central en busca de recursos extra presupuestarios. En su agenda del día, también insistirá con obtener la firma que la habilite a tomar un crédito de 20 millones de dólares destinado a obras cloacales. Es que el plazo para tomar esos fondos expira el 30 de junio y el municipio necesita el aval del gobierno nacional ante la fuente de financiamiento, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Fein viajará acompañada por el director del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Raúl Alvarez. El plan es sondear las posibilidades de conseguir financiamiento de la cartera que conduce López en la órbita del ministerio de Planificación Federal. "Tenemos varios proyectos en carpeta en diferentes rubros, obras viales, obras hidráulicas, de vivienda. La idea es ver qué prioridades tiene Obras Públicas en este momento, y en función de eso mostraremos nuestras iniciativas", explicó la jefa municipal.

En la reunión también estará el número dos de López, Abel Fatala, quien la semana pasada activó la culminación de la primera etapa de la urbanización del barrio de la comunidad toba en Sorrento y avenida Sabin. Ese gesto fue leído como toda una señal por parte de la gestión Fein. A principios de mes, la intendenta se había entrevistado con el titular de la Ansés, Diego Bossio, para convenir en que el organismo nacional licite la construcción de un millar de viviendas en terrenos fiscales dentro del plan Procrear para beneficiarios que no disponen de lote propio. Como aquella vez, hoy Fein también llevará algunos proyectos para mostrar destinos concretos del financiamiento que pedirá. En la reunión de gabinete de ayer se barajaron carpetas diversas como la construcción de emisarios pluviales contra inundaciones, la repavimentación de algunas avenidas, apertura de calles y urbanización de asentamientos irregulares.

Fein aprovechará el encuentro para refrescar en la agenda de Rosario con el gobierno central el pedido del aval necesario ante el BIRF para acceder al préstamo para obras cloacales. "El gobierno dijo que hay tiempo hasta el 30 de junio para tomar esos fondos y no queremos que se nos caiga esa posibilidad. Significaría avanzar más allá de los ocho barrios en los que estamos haciendo cloacas con recursos propios", planteó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.