rosario

Martes, 30 de abril de 2013

CIUDAD › SIGUE LA POLéMICA POR LA RECONVERSIóN DE LA GUARDERíA NáUTICA

El espacio público en debate

Mientras la concejala del PPS señaló que la transformación del embarcadero del MOP -del que dio cuenta Rosario/12- debe incluir el "acceso de todos los vecinos de la ciudad", el secretario de Gobierno replicó: "No siembren sospechas infundadas".

 Por José Maggi

La concejala del Partido del Progreso Social (PPS), Fernanda Gigliani, planteó ayer su oposición al proyecto de la Municipalidad de reconvertir al Club del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuadruplicando la capacidad de su guardería náutica. "Nuestra objeción más clara es que ese es un espacio público al que tiene que tener acceso todos los vecinos de la ciudad", explicó. La edila también la emprendió contra el boliche Taura que funciona dentro de ese predio, al que calificó como un posible "Cromañon, ya que cada fin semana los propios socios denuncian que encuentran colillas de cigarrillos sobre las embarcaciones, ya que el lugar no está separado convenientemente del amarradero, y puede provocar una desgracia". Por su parte el secretario de Gobierno Fernando Asegurado contestó las críticas del bloque kirchnerista, que habia cuesitoando el llamado a licitación de la Guardería Costa Central, a pesar de haber sido suspendido por el Concejo. "Que no siembren sospechas infundadas", dijo.

Giglinai, como miembro de la comisión de Planeamiento, donde se discute el convenio marco entre el MOP y el municipio, cuestionó que el documento "pretende modificar los usos, hacer una guardería y cuadruplicar la cantidad de lanchas que se van a poder guardar en el predio, además quieren hacer un salón de eventos muy importante", en referencia a los nuevos usos que se les pretende dar a los terrenos ubicados en la franja ribereña ubicada frente al Monumento Nacional a la Bandera.

En declaraciones al programa "Trascendental" por LT 8 dijo: "Basamos nuestras objeciones en las mismas palabras de los dirigentes del MOP que aseguran que el club no se sustenta por su vida social, sino por el ingreso que tiene por Taura, que es un boliche que ha sido cuestionado por los concejales que hemos hecho muchos pedidos de informe porque se teme que pueda ser un futuro Cromañón".

Por su parte, Asegurado replicó que el proyecto de remodelación en sus tres etapas, "pretende modernizar un sector de la costa que está degradado, que permitirá duplicar la capacidad de guardería náutica. El parque náutico de Rosario es el segundo más grande del país, después del de San Fernando. Y la respuesta del municipio es este proyecto y el Parque Náutico Ludueña. O damos el servicio adecuado para la envergadura de una ciudad como Rosario, o esa gente se irá a otra localidad".

Y puso como ejemplo que "Alejandro Ramos está haciendo en Grandero Baigorria una guardería náutica enorme y de eso estos concejales no dicen nada. Critican en Rosario lo mismo que hacen en otra localidad".

"Es la lógica de vivir criticando cualquier iniciativa -agregó el funcionario-. Los propios emprendedores son del mismo MOP y no entienden las críticas que le hacen al proyecto. Vuelven a querer matar un proyecto antes de que arranque".

"El proyecto -remarcó- lo encaramos por licitación pública, transparente y para recuperar espacio público, que luego disfruta toda la ciudad y su mantenimiento queda a costo del concesionario".

Compartir: 

Twitter

El boliche Taura funciona dentro del predio del Club Ministerio de Obras Públicas.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.