DEPORTES › CENTRAL PERDIó CON GIMNASIA Y SE POSTERGó LA POSIBILIDAD DE FESTEJAR EL CAMPEONATO.

Otra vez le toca esperar al canaya

Tal como pasó con el ascenso, el equipo de Russo debe esperar. Claro que no es lo mismo, el festejo mayor ya pasó. Ayer Gimnasia le restó tres puntos en un partido en el que el local ganó desde los primeros minutos y pudo después cuidar el resultado.

 Por Pablo Fornero

Así como debió aguardar una semana de más para festejar el ascenso a Primera, Central ahora tendrá que celebrar el campeonato más adelante, porque ayer perdió con Gimnasia, su escolta, que le descontó tres puntos y ahora lo acecha a dos unidades cuando faltan dos jornadas. El lobo anotó en el comienzo y después supo cuidar la ventaja ante un canaya falto de profundidad. "Arrancamos mal pero después hicimos un buen partido", describió el lateral Paulo Ferrari. En la próxima fecha, el equipo de Russo viajará a Córdoba a chocar con Instituto y Gimnasia visitará a Deportivo Merlo.

Liberados de la presión más asfixiante, Central y Gimnasia jugaban por el segundo objetivo: el campeonato. A lo largo de la temporada, demostraron sin dudas ser los dos mejores equipos. Más por solidez y seguridad que por buen juego, dos herramientas aparentemente claves en la segunda categoría. A ellos, aunque un escalón más abajo, se les sumó Olimpo de Bahía Blanca, que sin jugar se valió del empate en cero entre Gimnasia de Jujuy y Sarmiento de Junín para regresar a Primera.

De baja intensidad, primó el respeto en el inicio del partido. Ambos fueron cautelosos y procuraron no desordenarse. Ante tanto cerrojo, solo una genialidad puede quebrar el trámite. Niell lo entendió, a los 12 minutos, y cuando enfrentó a Caranta se la picó con sutileza y anotó el primero para el lobo. La victoria parcial impedía el festejo del canaya, que solo alcanzaría la conquista si conseguía los tres puntos. Otro resultado lo obligaba a aguardar las dos últimas fechas.

Gimnasia acentuó la tenencia y el cuidado de la pelota con la ventaja. Central logró recuperarse recién el último cuarto de hora, cuando presionó con mayor intensidad en el mediocampo, aunque careció de profundidad para que Toledo, que llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Instituto, resuelva alguna situación.

Para sostener la victoria, el equipo de Troglio se replegó en su campo. Central ganó en posición pero no supo resolver su imposibilidad para generar acciones de riesgo. Monetti era un espectador en el partido. Ruso leyó las deudas del canaya y, con diferencia de cinco minutos, envió a Becker y Carrizo a la cancha. Apostó a la explosión de los pibes y que sean ellos lo que aporten lo que faltó durante todo el juego.

Rápidamente, los dos volantes externos justificaron su ingreso cuando se unieron para arañar la igualdad. Tiraron una pared y Becker asistió a Toledo que, inteligente, se la devolvió a Carrizo, pero Monetti tapó con autoridad. Faltaban quince minutos y era la primera llegada clara de Central. Gimnasia jugaba decididamente de contragolpe y reducía su juego a defender la ventaja.

El canaya lo arrinconó en pos de un empate que, a esa altura, era merecido. El lobo no era superior, pero resolvió un partido trabajo, de escasas chances, con un golazo. Central fue, lo buscó, pero careció de profundidad para alcanzar el empate. Ahora le quedan dos fechas para cuidar la punta de la tabla y celebrar el campeonato.

1 Gimnasia: Monetti; Piarrou, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Ignacio Fernández, Miloc, Matías García; Niell, Pereyra. DT: Pedro Troglio.

0 Central: Caranta; Ferrari, Ferrari, Valentini, Casteglione, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina, Toledo. DT: Miguel Russo.

Goles: PT 12m Niell (G),

Cambios: ST 19m Becker por Encina (C), 25m Carrizo por Lagos (C), 36m Rasic por Pereyra (G), 42m Peralta por Niell (G)

Expulsado: ST 39m Casteglione (C)

Arbitro: Ariel Suárez

Cancha: Gimnasia y Esgrima de La Plata

Compartir: 

Twitter
 

El canaya lo arrinconó para empatar pero no pudo aunque el lobo no era superior.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.