CULTURA / ESPECTáCULOS › "HACIA LA FELICIDAD", EN EL CICLO BERGMAN EN MADRE CABRINI.

Abre un espacio para la reflexión personal

En su función de esta noche a las 20.30, y luego de la exhibición de "100 Rifles" a las 18.30, con los protagónicos de Burt Reynolds y Rachel Welch, en un clásico de los western de los '70; la sala Madre Cabrini, en su tradicional sala de avenida Pellegrini 669, y en esta segunda semana del Ciclo Ingmar Bergman, nos propone su film de 1950, "Hacia la felicidad", el octavo de su filmografía, rodado a posteriori de "La sed" y en el mismo año en que estrena "Juegos de verano".

Bergman, en ese entonces, contaba con cuarenta y dos años y hoy podemos recorrer a través de las páginas de "Linterna mágica" y de "Imágenes" el legado desde sus escritos, las confidencias de un creador, desde los días de su infancia, allá en Upsala y en los años univesitarios, en Estocolmo. En ambos libros, encontramos a Bergman en su condición de dramaturgo y guionista, de realizador y escritor de otros textos, de amante y viajero. Su figura asoma como la de un hombre que asoma su rostro entre las dudas existenciales y se interroga por los grandes misterios. Y sus preguntas alcanzan diferentes órdenes, nos sorprenden; son páginas de vida, cuadernos de notas de un alma profunda con una particular concepción de la fe.

En el film que se anuncia hoy, "Hacia la felicidad", a partir de un hecho trágico que se le comunica vía telefónica a un violinista que está asistiendo a los ensayos de una de las Sinfonías de Beethoven, los diferentes hechos del pasado se van reconstruyendo desde la memoria del personaje central. Y en este juego temporal, y en este revisitar su propia historia familiar, el realizador de "Cuando huye el día" y "Detrás de un vidrio oscuro" abre un espacio de reflexión en torno a los comportamientos, las elecciones, los intereses personales.

El elenco de este film que mereció una destacada crítica cuando su estreno a nivel internacional, está integrado por Stig Olin, Maj﷓Britt Nilsson, Victor Sjöstrom, John Ekman, entre otros. Y su banda sonora incluye composiciones de Beethoven, Mendelssohn, Mozart y Smetana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.