DEPORTES › EL CLASICO ENTRE CENTRAL Y ÑULS SE JUGARA CON PUBLICO LOCAL

Se viene el partido del año

La AFA ratificó ayer que el encuentro se jugará el domingo 20 a las 16.10 con hinchas canayas. El operativo de seguridad será especial: 1500 policías en el Gigante de Arroyito y en puntos estratégicos como el Coloso y el Monumento a la Bandera.

 Por Alejo Diz

A doce días del clásico, ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cnfirmó día y horario del partido entre Central y Newell's: domingo 20 a las 16.10. La vuelta del clásico luego de tres años será solo con público local, en este caso el auriazul, la Unidad Regional de Policía de Rosario dispondrá de un operativo de seguridad singular: habrá 1500 efectivos para controlar a los hinchas, tanto en el estadio como en puntos estratégicos de la ciudad.

La AFA fijó fecha y hora para que canallas y leprosos vuelvan a enfrentarse. Será el domingo 20 a las 16.10, dejando sin efecto el horario inicial de las 14 y será televisado por Canal 7. El Comité Ejecutivo ratificó también las condiciones del encuentro, que tendrá solo la asistencia de los hinchas de Central.

De esta manera, la seguridad tendrá como prioridad proteger el ingreso, la estadía y la salida de la delegación de Newell's en Arroyito. Así y todo, la provincia prevé disponer de más de 1500 efectivos ocupados de la seguridad, teniendo en cuenta los que asistirán al estadio --alrededor de 600-- y los que custodiarán lugares puntuales de la ciudad, como el Coloso del Parque, las subsedes de Central, el Monumento a la Bandera, entre los principales lugares de referencia.

"Se hará un operativo de prevención muy importante, tanto en la cancha como en otros puntos de la ciudad. Hace tiempo que estamos prestando mucha atención a los partidos que se juegan en la ciudad pensando en el clásico", precisó el secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, ante una consulta de Rosario/12.

Lo que debe resolverse aún es si se cerrarán las puertas de la sede de Newell's en el parque Independencia para evitar que allí se concentren los hinchas leprosos, ante los antecedentes del fallido clásico amistoso de enero. Para esto, la semana que viene los dirigentes rojinegros se reunirán con las autoridades provinciales para acordar la seguridad, principalmente para los directivos leprosos que asistirán al Gigante, como así también la situación en el Coloso, siendo probable que se disponga el cierre de las puertas del club.

Ante la desconfianza que jugadores y dirigentes le tienen a la policía, recordando la conflictiva salida de los rojinegros del Gigante en el último clásico jugado, allá por abril de 2010 con empate 1-1, los rojinegros tomarán la precaución de filmar toda su estadía en Arroyito con el propósito de reunir pruebas ante algún tipo de abuso, que generalmente se produce con la desprotección por parte de la policía.

Compartir: 

Twitter
 

Habrá un operativo de prevención muy importante en el estadio.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared