CIUDAD › CAVALLERO Y LOPEZ RECORRIERON LOS BARRIOS DE LA PERIFERIA

Por los derechos de vecinos

Los candidatos a renovar sus bancas en el Concejo denunciaron
"la carencia absoluta de obras" en zonas de la ciudad.

En la recta final de la campaña, los candidatos a concejales del Frente para la Victoria marcaron desde los barrios "la retracción del Estado municipal que han generado altos índices de violencia, sumada a la carencia absoluta de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos". Los concejales Héctor Cavallero y Norma López, que van por la renovación de sus mandatos, coronaron ayer una recorrida que arrancó el fin de semana por distintos sectores de la periferia urbana en tren de campaña: "Lamentablemente, el Frente Cívico y Social ha desperdiciado una década de avances y de inclusión", sostuvieron.

"Debemos luchar todos juntos por una ciudad que lleve adelante políticas inclusivas, con presupuestos equitativos y una fuerte articulación del Estado y las sociedades intermedias para terminar con la marginalidad, la connivencia policial y la creciente narcocriminalidad", lanzó Cavallero en una de las escalas de la gira barrial, en Parquefield II.

Estaban con él sus compañeras de lista López y Lorena Giménez y su par en el bloque del Partido del Progreso Social, Fernanda Gigliani. En el contexto de las vicisitudes cotidianas que plantearon los vecinos de ese complejo Fonavi, López insistió en que "la retracción del Estado

municipal y su ausencia han generado altos índices de violencia sumados a la carencia absoluta de obras que mejoren la calidad de vida de los

ciudadanos donde, en los Fonavis, como en otras zonas de la ciudad, no se ha invertido en forma acorde con el crecimiento lo que confluye en cloacas reventadas, falta de agua y recolección de residuos, mantenimiento de luminarias, sólo por nombrar algunas".

Los candidatos tomaron el pulso del sentir de ese vecindario de zona norte en el que se entremezclaron denuncias sobre deficiencias en la prestación de servicios básicos con relatos sobre la falta de seguridad y anécdotas sobre "la visita de autos de alta gama ajenos al barrio y tiroteos en la vía pública a plena luz del día", revelaron. Ante ello, Cavallero estableció "la necesidad de contar con una ciudad que lleve adelante políticas inclusivas, con presupuestos equitativos y una fuerte articulación del Estado y las sociedades intermedias para terminar con la marginalidad, con la connivencia policial y la creciente narcocriminalidad".

La escena se repitió durante una caminata por el barrio Esperanza y la villa El Churrasco. "Vemos un apoyo claro a nuestro trabajo, que no es otro que el de defender a los vecinos y pelear por sus derechos, como lo venimos haciendo", remarcaron los integrantes de la lista encabezada por el ex intendente, quienes expusieron sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Junto al candidato a diputado nacional Jorge Obeid, los dirigentes convocaron a vecinos en la parada de colectivos de Peirano y Homero Manzi, en barrio Rucci, y los reclamos escuchados fueron recurrentes. Eso los llevó a sentenciar que "lamentablemente, el Frente Progresista, Cívico y Social ha desperdiciado una década de avances y de inclusión".

López señaló que "esa falta de contención social quedó expuesta también en el Fonavi de White al 7600, donde los vecinos manifestaron la exclusión de la que son víctimas los jóvenes del barrio y la falta de fortalecimiento a las instituciones locales como clubes y bibliotecas".

El periplo proselitista abarcó una visita a la Escuela Nº 1276, de Quinta Biselli al 5700, donde concurren unos 600 alumnos. Y concluyó en el barrio Ate, en Julio Marc al 2000, donde los participantes de la reunión con los candidatos dieron visibilidad a "graves problemas de suministro de agua, cloacas e inseguridad", enfatizó Cavallero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared