CIUDAD › RATIFICAN PARO DE ESTACIONEROS

Sin nafta de noche

Los trabajadores de estaciones de servicios rosarinos ratificaron ayer que no venderán combustible los días jueves y viernes de 22 a 6 horas debido a la ola de robos que sufrieron en los últimos días. La medida de fuerza fue cuestionada por la intendenta Mónica Fein, luego de participar de un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial y taxistas, para presentar una serie de medidas; entre ellas, disponer de una mayor cantidad de policías y móviles para garantizarles seguridad. "Nos llama la atención que se pongan de acuerdo distintos sectores en este marco, sobre todo cuando el Ministerio de Seguridad está dando respuesta, no queremos pensar que algunos sectores aprovechan el clima preelectoral para marcar algunas cuestiones y poner en vilo a toda una sociedad", dijo la mandataria. Los taxistas, en tanto, mantienen el suspenso respecto a la realización de un paro nocturno para jueves y viernes. En este sentido, el titular del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, indicó que mañana tomarán la decisión una vez que evalúen el resultado de los sistemas de control.

Desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) ratificaron ayer la medida de fuerza que consistirá en no vender combustible los días jueves y viernes de 22 a 6. El secretario General del SOESGPyLAS, Ismael Marcón, aseguró que decidieron ir al paro porque "ni desde el estado provincial ni del municipal se han comunicado con nosotros". Marcón precisó que en los últimos 40 días las estaciones de servicio de Rosario sufrieron más de 70 robos.

"Algo pasa, porque en Santa Fe por ejemplo no hemos tenido noticias de robos en estos días", planteó el dirigente gremial. Por tal motivo, Marcón advirtió que si siguen los robos, la semana que viene profundizarán las medidas. "Estamos barajando la idea de abrir estaciones de servicio por turno durante la noche, como lo hacen las farmacias", adelantó el titular del sindicato de estacioneros.

Por su parte, Boix aseguró que "por el momento no habrá medidas de fuerza", ya que evaluarán el compromiso brindado por el estado provincial de implementar nuevos sistemas de control con mayor presencia de móviles y policías. "Vamos a esperar qué nos dicen los que trabajan por la noche, si ven que hay mayor cantidad de móviles", precisó el taxista, quien por otra parte se solidarizó con los estacioneros. "Trabajaremos esos días hasta que se nos acabe el combustible", agregó el dirigente gremial, quien adelantó que el próximo martes harán una reunión en la sede del sindicato de Peones de Taxis junto a otros gremios y cámaras de empresarios para evaluar los pasos a seguir. "Si en estos días no vemos los policías en las calles, analizaremos medidas contundentes para que Rosario tenga la seguridad que se merece", advirtió Boix.

La intendenta Fein mostró su disgusto por la ratificación de la medida de fuerza de los trabajadores de estaciones de servicios. "No queremos pensar que algunos sectores aprovechan el clima preelectoral para marcar algunas cuestiones y poner en vilo a toda una sociedad", consideró la mandataria en declaraciones a La Ocho.

"Estamos dando respuestas claras y efectivas, estamos aquí presentando nuevos móviles, nuevos policías, y entonces nos llama la atención que no modifiquen la actitud", subrayó Fein, quien pidió a los dirigentes gremiales que revean la decisión adoptada. "Llamamos a todos a la seriedad, cuando el Estado en forma inmediata presenta nuevos efectivos, nuevas unidades de patrullaje, un planteo superador, la verdad es que si continúan las medidas de fuerza es raro", señaló la intendenta.

Fein participó ayer junto al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, y el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Luis Bruschi y José Luis Amaya, respectivamente, de la presentación de la Patrulla de Intervención Urbana, que comenzará a operar con más de 90 efectivos, recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública. A ellos se les suman 35 móviles cero kilómetro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared